Nacional

PAN-DF pedirá a gobierno local informar sobre candidatos denunciados

Según el presidente del partido en la capital, los datos deberán ser publicados por el IEDF para que ciudadanos conozcan si los candidatos tienen denuncias en su contra; por ello pidió a la
Procuraduría capitalina y a la Contraloría General informar si existen denuncias contra algún candidato. 
Notimex
06 abril 2015 12:55 Última actualización 06 abril 2015 12:56
Mauricio Tabe

Mauricio Tabe dijo que la ciudadanía debe conocer si existen procesos abiertos o pendientes con la justicia de los candidatos. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El líder del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, solicitará al gobierno capitalino facilitar la información sobre denuncias, averiguaciones previas y/o procedimientos administrativos abiertos que involucren a candidatos locales de todos los partidos para que el IEDF los publique.

A dos semanas de que inicien las campañas locales, el líder del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que es importante que estos datos se den a conocer públicamente y se amplíe la trayectoria de los contendientes.

“Es necesario que los ciudadanos podamos conocer qué candidatos están denunciados y sí tienen procesos abiertos o pendientes con la justicia”, argumentó Tabe Echartea.

Por ello llamó al Ejecutivo local a dar la información sobre las denuncias iniciadas en la Procuraduría capitalina y en la Contraloría General del DF contra alguno de los candidatos, para que se difunda en los portales del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) y el IEDF.

Aseguró que esto abonará a la tarea de control de confianza de los candidatos e instó al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) a poner en línea cuanto antes el portal con los datos generales de todos los contendientes.

El líder panista local sostuvo que dado que los exámenes de control de confianza no son obligatorios, conocer las denuncias y/o querellas iniciadas contra alguno de los candidatos servirá a los electores para decidir y ejercer su voto el próximo 7 de junio.