Nacional

PAN-DF impugna negativa de registro de Gálvez

Ante la negativa del Instituto Electoral capitalino de negarle el registro como candidata del PAN a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez y la dirigencia albiazul presentaron un recurso de impugnación.
Heriberta Ferrer
13 abril 2015 22:15 Última actualización 13 abril 2015 22:15
Xochitl Gálvez. (Cuartoscuro)

Xochitl Gálvez señaló que la ley no es completamente clara. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La aspirante a la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez y el dirigente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, presentaron un recurso de impugnación contra la negativa de registro como candidata.

“Fue una votación cerrada, con diferencia de un solo voto, eso es un indicativo de que la ley no es completamente clara y está sujeta a la interpretación. Es por ello que confío en que la autoridad electoral podrá revisar mi caso y constatar que tengo 35 años de vivir en la Ciudad de México y 17 de vivir en la delegación Miguel Hidalgo”, dijo.

El recurso fue presentado ante el Instituto Electoral del Distrito Federal, que como autoridad responsable lo remitirá a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El viernes pasado, el Consejo General del IEDF negó a Gálvez el registro de su candidatura por incumplir el requisito de elegibilidad de contar con credencial para votar del Distrito Federal.