Nacional

PAN DF denuncia a Xiu Tenorio por presunto desvío a su fundación

Mauricio Tabe dijo que resulta sospechoso el crecimiento inexplicable de los recursos recibidos por la Fundación 'Mídete' que preside Tenorio, en el periodo en que fungió como funcionario de la Segob; agregó que los recursos asignados crecieron de 160 mil pesos en 2012 a 26.9 mdp en 2014.
Susana Guzmán
03 junio 2015 18:26 Última actualización 03 junio 2015 18:27
Mauricio Tabe

Mauricio Tabe dijo que la denuncia se presentará ante la SFP. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. El PAN en el Distrito Federal, anunció que presentará ante la Secretaría de la Función pública (SFP) una denuncia en contra del candidato de la coalición PRI-PVEM,  Xiuh Tenorio por la presunta aplicación y asignación de recursos federales a la Fundación “Midete” que preside el mismo abanderado.

En conferencia de prensa, Mauricio Tabe Echartea, líder del PAN capitalino, señaló que resulta sospechoso el crecimiento inexplicable y atípico de los recursos recibidos por esta fundación en el periodo en que el actual candidato fungió como funcionario de la Secretaría de Gobernación, pues “de manera inexplicable los recursos asignados a esta asociación civil crecieron de 160 mil pesos en 2012 a 26.9 millones de pesos en 2014”.

Acompañado del diputado local Santiago Taboada, Maurico Tabe señaló que dichos recursos no corresponden con la actividad reportada por la fundación en su página de Internet, al contabilizar sólo diez actividades como foros, obras de teatro, una publicación, así como una Expo.

Indicó que existe la clara sospecha de que el PRI está financiando la campaña de este candidato triangulando los recursos a través de esta fundación.

Tabe Echartea dijo también que el PAN tiene indicios del rebase de topes de campaña por parte del candidato del priista, situación que deberá también investigar la autoridad electoral local.

Por su parte, Santiago Taboada dijo que el candidato por la coalición PRI-PVEM aprovechó su posición en el gobierno federal para beneficiarse, además que utilizar esta Fundación para fines políticos. “Queremos una explicación”, dijo.