Nacional

PAN determina aplazar aval a iniciativas sobre cannabis

Fernando Herrera Ávila, líder de los senadores panistas, consideró que el análisis de las iniciativas en materia de mariguana medicinal se deben realizar sin prisas y responsablemente. 
Rivelino Rueda
28 abril 2016 16:40 Última actualización 28 abril 2016 16:40
Mariguana.

Mariguana.

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República determinó no desahogar en este periodo de sesiones las iniciativas en materia de regulación del uso de la mariguana medicinal y para elevar el gramaje para consumo personal.

Fernando Herrera Ávila, líder de los senadores panistas, consideró que el análisis de ese ordenamiento debe realizarse sin prisas y con toda responsabilidad.

Comentó que los 38 senadores de ese partido determinaron que este tema “debe abordarse con amplitud, con elementos científicos, técnicos, en un momento en que la tranquilidad impere en los grupos parlamentarios para tomar una decisión responsable”.

Herrera Ávila puntualizó que esta legislación puede abordarse en un periodo extraordinario o el próximo periodo ordinario de sesiones, que va del 1 de septiembre al 15 de diciembre, pero subrayó que eso lo deben determinar todas las bancadas representadas en el Congreso de la Unión.