PAN desinforma sobre elecciones en Coahuila, acusa el PRI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN desinforma sobre elecciones en Coahuila, acusa el PRI

COMPARTIR

···
Nacional

PAN desinforma sobre elecciones en Coahuila, acusa el PRI

Carolina Viggianoreclamó que el blanquiazul está haciendo una manipulación de los informes que realizan las autoridades electorales para generar más confusión.

Magali Juárez
27/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI acusó al PAN de desarrollar una campaña de desinformación sobre los comicios celebrados en Coahuila el pasado 4 de junio.

La secretaria Jurídica del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, Carolina Viggiano, reclamó que el blanquiazul está haciendo una manipulación de los informes que realizan las autoridades electorales para generar más confusión.

Recordó que los cómputos realizados por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) definieron el triunfo de Miguel Riquelme en la contienda por la gubernatura, además de que las autoridades federales, como el Instituto Nacional Electoral (INE) también revisan todos los procesos de los comicios locales.

,,

Precisó que en lo que se refiere al traslado de los paquetes electorales, cuya información el PAN presentó como parte de las supuestas anomalías en las elecciones locales, se hizo de acuerdo al artículo 299 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) y tal como fue aprobado por los consejos distritales.

Por ello, la también diputada federal reprochó que desde Acción Nacional pretendan confundir a la opinión pública al presentar información oficial, pero utilizándola de manera dolosa.

"En el PRI rechazamos la campaña insidiosa que ha emprendido Acción Nacional para desinformar y tratar de sorprender a la ciudadanía", subrayó.

Viggiano enfatizó que no hubo irregularidades en el traslado de los paquetes electorales, por lo que los priistas tienen la certeza de que una vez que se revisen todos los procedimientos y se procesen los recursos, se ratificará la victoria del Revolucionario Institucional.

,