Nacional

PAN designa a Doring, Cecilia Romero y a Santiago Toboada como "constituyentes"

Marko Cortés Mendoza, informó que el PAN nombró a Cecilia Romero Castillo, Federico Döring Casar y Santiago Taboada Cortina como sus tres integrantes para la Asamblea Constituyente.
Víctor Chávez
19 abril 2016 17:48 Última actualización 19 abril 2016 17:48
Marko Cortés, diputado del PAN. (Especial)

Marko Cortés, diputado del PAN. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados designó a los diputados Cecilia Romero Castillo, Federico Döring Casar y Santiago Taboada Cortina como sus tres integrantes para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, informó su coordinador, Marko Cortés Mendoza.

Recordó que Romero Castillo y Döring Casar son vicecoordinadores del grupo parlamentario y este último legislador por la capital, mientras que Taboada Cortina preside la Comisión de Cultura y es diputado por la Ciudad de México.

“Con ello estamos listos para impulsar la agenda que Acción Nacional está comprometida en esta formulación de una nueva Constitución” de la Ciudad de México, indicó el líder parlamentario.

Cortés Mendoza aseguró que su agenda “es bastante clara y es el respeto a la vida, desde su concepción; es que en esta ciudad podamos transitar libremente de un punto a otro, donde se respete el derecho a la manifestación, pero también donde se respete a la movilidad”.

Plantea “una ciudad donde podamos respirar de forma más saludable; una ciudad responsable con las actuales y futuras generaciones y, por ello, estamos muy interesados en el perfil que hemos propuesto”.

Apuntó que en la designación de estos tres legisladores, su bancada buscó los perfiles adecuados y cubrir la cuota de género.

“Tenemos tres lugares, al menos uno tenía que ser de un género distinto, buscamos también generar los equilibrios internos y que, de esa manera, estemos llevando a los mejores perfiles, que los panistas estén bien representados y que también estamos cubriendo la cuota de género”, añadió.