Nacional

PAN desconfía de acciones del gobierno federal y de los estatales: Madero 

Después de solicitar ante el INE el registro de los candidatos a las diputaciones federales, el dirigente del PAN dijo que son "desconfiados de que el gobierno federal y los gobiernos de los estados utilicen y recurran a las prácticas históricas que los han socorrido para tratar de ganar elecciones".
Heriberta Ferrer
26 marzo 2015 12:7 Última actualización 26 marzo 2015 12:9
Gustavo Madero y Lorenzo Córdova

El dirigente del PAN acompañó a los candidatos a diputados federales a registrarse ante el INE. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El dirigente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, acudió al Instituto Nacional Electoral para solicitar el registro de candidatos a diputados federales y después en entrevista expresó su desconfianza de las acciones de los gobiernos federal y locales para ganar las elecciones .

"Nosotros somos escépticos y desconfiados de que el gobierno federal y los gobiernos de los estados utilicen y recurran a las prácticas históricas que los han socorrido para tratar de ganar elecciones", dijo.

Entre los retos de los comicios del 7 de junio enlistó crisis de confianza, credibilidad, escepticismo, desconfianza y falta de expectativas.

El coordinador General Jurídico, Eduardo Aguilar Sierra, fue el encargado del discurso ante los consejeros electorales encabezados por su presidente Lorenzo Córdova, y destacó la elección de la mayoría de sus candidatos en procesos internos.

A su vez, Córdova reiteró su llamado al partido, para que una vez que obtengan su registro los candidatos entreguen de forma voluntaria su curriculum para que la ciudadanía lo conozca.