Nacional

PAN denuncia posible compra de votos del PRI en Cuajimalpa

Por presunta compra de votos, el PAN en el Distrito Federal presentó ante Fepade una denuncia en contra de los candidatos del PRI a la Jefatura Delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, y a la diputación local, Adrián Ruvalcaba.
Heriberta Ferrer
01 mayo 2015 15:25 Última actualización 01 mayo 2015 15:39
Edificio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE). (Cuartoscuro/Archivo)

Dependencias gubernamentales

CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN en el Distrito Federal presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una denuncia en contra de los candidatos del PRI a la Jefatura Delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, y a la diputación local, Adrián Ruvalcaba, por la presunta compra de votos.

El dirigente del Acción Nacional capitalino, Mauricio Tabe, pidió investigar la actuación de los priistas por plantear a su equipo de trabajo obtener votos “a cambio de ‘participar en el gobierno delegacional’ y de la contraprestación de dos automóviles”.

La Ley General en Materia de Delitos Electorales prohíbe la solicitud de votos por paga, promesa de dinero u otra contraprestación.

“El PAN hace un llamado a los Jefes Delegacionales a que saquen las manos del proceso electoral y que dejen de utilizar los recursos públicos para comprar votos”, dijo Tabe.