Nacional

PAN denuncia nueva agresión en contra de sus candidatos en Morelos

En Morelos, el Partido Acción Nacional denunció un caso más de agresión en contra de sus candidatos; en esta ocasión, fue en contra de la hija de la candidata suplente a síndico en Cuernavaca.
Edmundo Salgado / corresponsal
22 abril 2015 16:53 Última actualización 22 abril 2015 16:57
Panistas denunciaron agresiones en contra de sus candidatos en Morelos. (Edmundo Salgado)

Panistas denunciaron agresiones en contra de sus candidatos en Morelos. (Edmundo Salgado)

CUERNAVACA.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Morelos realizó una nueva denuncia por una agresión de la que fue víctima un familiar de otro de sus candidatos.

De acuerdo con Adrián Rivera Pérez, integrante del equipo de campaña de Luis Miguel Ramírez Romero candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, este martes 21 de abril la hija de la candidata suplente a síndico, fue empujada y amenazada por sujetos armados cuando realizaba actos proselitistas en la colonia Antonio Barona, una de las zonas con los más altos índices delictivos de la capital morelense.

La denuncia establece que la mujer fue encañonada por los sujetos y le exigieron que dejara de hacer sus actividades en dicha colonia, por lo que la afectada se retiró de manera inmediata del lugar.

Adrián Rivera solicitó mantener en el anonimato la identidad de la afectada y la candidata debido a que temen por su seguridad, por lo que ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

El excandidato a la gubernatura de Morelos solicitó al Ejecutivo del estado aplicar los protocolos de seguridad correspondientes para la candidata y su familia, los cuales fueron presentados en semanas pasadas por el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

Los panistas no hicieron algún señalamiento en contra de algún partido político, pero exigieron a la Fiscalía agilizar las investigaciones.

Cabe recordar que en semanas pasadas el PAN también denunció que su candidata a diputada federal por el quinto distrito en Morelos, Gabriela Pérez Cano, había sido víctima de amenazas cuando sujetos armados ingresaron a su domicilio, le pidieron el dinero de la campaña y le exigieron que se retirara de la candidatura.