Nacional

PAN denuncia miles de despensas encontradas en delegaciones

El dirigente del PAN-DF, Mauricio Tabe, denunció ante la Contraloría General del Distrito Federal a las autoridades de las delegaciones Cuauhtémoc y Azcapotzalco por la compra de miles de despensas para programas sociales no autorizados.
Mauricio Tabe. (Cuartoscuro)

Mauricio Tabe pidió castigar a los funcionarios responsables. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades de las delegaciones Cuauhtémoc y Azcapotzalco fueron denunciadas por el Partido Acción Nacional (PAN) ante la Contraloría General del Distrito Federal por la compra ilegal de miles despensas para programas sociales no autorizados, en beneficio de campañas políticas.

El dirigente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, informó que en los programas sociales autorizados a ejecutarse en ambas demarcaciones no hay ninguno que sea la entrega de despensas.

De acuerdo con Tabe tampoco hay un padrón de beneficiarios de dichos programas sociales que se haya publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal o se hubiera entregado a la Asamblea Legislativa, por lo que su ejecución es ilegal y los funcionarios involucrados deben ser sancionados conforme a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

“De ahí la presunción de abuso y ejercicio indebido del cargo, así como una ejecución ilegal de los planes programas y presupuestos, además del desvío de recursos a programas no autorizados legalmente por parte de los encargados o titulares de estas delegaciones, así como de los servidores públicos de las áreas correspondientes”, dijo.