Nacional

PAN denuncia en Colima al PRI-PVEM por tarjetas de descuentos

El candidato del Partido de Acción Nacional, Jorge Luis Preciado Rodríguez informó que se presentaron más de 290 tarjetas ante la Fepade, las cuales están personalizadas y se puede depositar dinero.
Oscar Cervantes/Corresponsal
18 marzo 2015 14:36 Última actualización 18 marzo 2015 14:36
Estas son las tarjetas que repartía el PVEM. (Cortesía)

Estas son las tarjetas que reparte el PVEM. (Cortesía)

COLIMA.- Por la distribución de tarjetas personalizadas de descuentos para la población, el Partido Acción Nacional (PAN) en Colima interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en contra del candidato a la gubernatura de la coalición PRI, PVEM y PANAL,  Ignacio Peralta Sánchez.

El candidato del Partido de Acción Nacional, Jorge Luis Preciado Rodríguez informó que se presentaron más de 290 tarjetas ante instancia dependiente de la Procuraduría General de la República.

Explicó que decenas de personas acudieron las oficinas del PAN para entregar las tarjetas que tienen todas las características de un plástico bancario, que cuenta con los códigos de seguridad, banda magnética, es personalizada y se puede depositar dinero.

Refirió que en la denuncia se exponen varios delitos, como el uso indebido del padrón electoral porque no se debe utilizar la lista nominal para actividades mercantiles, además consideró que existe una violación a la ley que protege los datos personales de los ciudadanos.

Aunado a ello, la aportación económica de algunas empresas a una campaña electoral, ya que cuando adquieren un producto se les hace de un diez hasta un 40 por ciento de descuento.

El candidato panista señaló que la intención de Ignacio Peralta es comprar el voto.

Ante esta situación, Preciado Rodríguez pidió a la Fepade deje sin efecto el uso de las tarjetas, sancionar a las empresas y de utilizarse alguna tarjeta en los establecimientos se responsabilice a la persona por ser un delito de reincidencia.