Nacional

PAN denuncia ante Fepade a candidata del PRI a Sonora

El dirigente del PAN, Gustavo Madero, informó que su agrupación denunció ante la Fepade a la candidata del PRI a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich, y al coordinador de campaña de Enrique Claussen Iberri, por fraude, peculado y el presunto uso de recursos públicos e ilegales hacia la campaña.
Heriberta Ferrer
10 marzo 2015 20:34 Última actualización 10 marzo 2015 20:34
Gustavo Madero. (Cuartoscuro)

Gustavo Madero. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a la candidata del PRI a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich, y al coordinador de campaña de Enrique Claussen Iberri, por actuaciones fraudulentas, peculado y el presunto uso de recursos públicos e ilegales hacia la campaña.

El dirigente del PAN, Gustavo Madero, presentó un audio en el que Claussen habla con una señora “Paulette” sobre una transacción en Londres o las Islas Caimán, para favorecer al parecer a su candidata en los procesos electorales.

También presentó un audio en el que Gerardo Rubio, secretario general de gobierno del municipio de Nogales compromete dos maletas de recursos en una conversación con el delegado del Instituto Nacional de Migración, Alan Echeverría.

“Dile que mi presidente municipal habló con la candidata, todo el apoyo para la candidata, logística, todo, todo, nomás le hablo a mi hermanito y me pongo a su disposición, todo…. Dile que traemos dos maletas y no hayo qué hacer con ellas”, se escucha decir a Rubio, secretario general de Nogales, al presidente municipal Ramón Guzmán.

Ante estos hechos, el PAN presentó ante la Fepade una denuncia, y pidió al Instituto Nacional Electoral investigar las cuentas bancarias de Claussen.

El dirigente panista dijo que espera que la Fepade esclarezca los hechos y se castigue a responsables, pues es una causal de nulidad de las elecciones el utilizar recursos de procedencia ilícita.

Madero también pidió la destitución del delegado del Instituto Nacional de Migración, Alan Echeverría, de Gerardo Rubio, secretario del ayuntamiento de Nogales, y del munícipe Ramón Guzmán.

Para combatir el uso de programas o recursos públicos con fines electorales, ayer el PAN presentó la aplicación APP para teléfonos inteligentes, denominado “denúncialos”, a fin de que los ciudadanos denuncien mediante videos y fotos, actos de corrupción durante las campañas.

Cuestionado sobre la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto a sus secretarios de Estado para rendir informes de las acciones de gobierno, Madero dijo que es un “acto de control de daños”, ante el deterioro de la imagen del gobierno y contrarrestar la imagen negativa en la intención del voto.

Todas las notas NACIONAL
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos