PAN denuncia 'acarreo' en votaciones en Edomex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN denuncia 'acarreo' en votaciones en Edomex

COMPARTIR

···
Nacional

PAN denuncia 'acarreo' en votaciones en Edomex

En un comunicado, el equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota aseguró que hay personas repartiendo papelería falsa y haciendo amenazas telefónicas.

Susana Guzmán
04/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El equipo de la candidata panista a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, denunció diversas irregularidades durante la jornada electoral de este domingo, como el 'acarreo' y amenazas telefónicas.

"Las irregularidades van desde amenazas telefónicas, distribución de papelería falsa, retraso en la instalación de casillas, personas entregando dinero en las inmediaciones de las casillas y movilización de 'acarreados', como los 70 autobuses que transportarían a más de 3 mil 'acarreados' a centros de votación de Ecatepec y Nezahualcóyotl, reportados por la Fepade", detalla un corte informativo de las 14:00 horas.

Señala que otras prácticas antidemocráticas son el reparto de despensas, listados nominales manipulados, impedimento a ciudadanos para ejercer su derecho al voto y el presunto aseguramiento de 50 millones de pesos para comprar el voto en Texcoco y Nezahualcóyotl.

Ante todo ello "se hace un llamado a la ciudadanía a salir a votar, pues el voto, además de ser un deber y un derecho, es una gran oportunidad para decidir sobre el futuro. El voto libre y bien pensado es más fuerte que cualquier trampa", destacó el equipo de campaña de Vázquez Mota.

En tanto, el presidente del PAN en la entidad, Víctor Hugo Sondón, dijo que la participación no ha sido la esperada debido a las irregularidades cometidas desde el inicio de la jornada donde un tercio de funcionarios reconocidos por el Instituto Estatal Electoral fueron sustituidos y el acarreo de votantes de estados como Morelos e Hidalgo.

No obstante, confió en que después de la hora de la comida salgan los ciudadanos a votar.

,,