PAN denuncia a Ruben Moreira por desvio de recursos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN denuncia a Ruben Moreira por desvio de recursos

COMPARTIR

···
Nacional

PAN denuncia a Ruben Moreira por desvio de recursos

Acción Nacional responsabiliza al mandatario de Coahuila de no entregar el apoyo enviado a los damnificados por el Fondo Nacional de Desastres al Ayuntamiento de Torreón, en agosto pasado.

Magda Guardiola | corresponsal
31/03/2017

La dirigencia estatal de Acción Nacional denunció penalmente este viernes ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, por el delito de desvío de recursos públicos.

El PAN responsabiliza al mandatario coahuilense de ser omiso en la supervisión de entrega de apoyos enviados por el Fondo Nacional de Desastres al Ayuntamiento de Torreón en agosto pasado, tras la declaratoria de emergencia por lluvias registradas en la Comarca Lagunera.

Dichos apoyos no fueron entregados a los damnificados en su momento, y fueron “guardados” durante ocho meses en una bodega que el pasado jueves la FEPADE aseguró en el municipio de Torreón, ante la presunción de que actualmente son usados con fines electorales.

“El responsable aquí finalmente es Rubén Moreira; y esto es responsabilidad únicamente del gobernador, porque que es él quien solicitó esta declaratoria de desastre y debía de supervisar el buen uso de estos recursos; debió reportar a la Secretaría de Gobernación que no se entregaron apoyos, el dio por concluido y por enterado para quedarse con los apoyos, el primero responsable es Rubén Moreira”, declaró Bernardo González Morales, líder del PAN en el estado.

En febrero pasado, Acción Nacional denunció ante la FEPADE y la PGR el resguardo de cobijas, colchas, despensas, artículos de limpieza y de aseo personal; la denuncia derivó en una investigación que tuvo como resultado el aseguramiento de apoyos.

González Morales hizo un llamado a los beneficiarios de apoyos del gobierno del estado y del PRI, para que verifiquen las fechas de caducidad de los alimentos que les regalan, pues aseguran que pueden haber expirado, estar en mal estado y ocasionar daños en la población, de lo cual también hizo responsable a Moreira Valdés. 

,,