PAN denuncia a Meade ante el INE por spot
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN denuncia a Meade ante el INE por spot

COMPARTIR

···
Nacional

PAN denuncia a Meade ante el INE por spot

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, pidió ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral que se apliquen medidas cautelares para frenar la difusión del promocional en los cuales se difunde la imagen de José Antonio Meade.

Magali Juárez
10/12/2017

El PAN presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del precandidato único del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, por la difusión en internet y redes sociales de un spot en el que se difunde su imagen.

Ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, el partido que ahora encabeza Damián Zepeda, pidió que se apliquen medidas cautelares para frenar la difusión del promocional identificado por el lema “Hagamos de México una potencia”.

Demandó que a través de un procedimiento especial sancionador se revise el material que se difunde en medios digitales, así como en redes sociales, en los cuales se difunde la imagen del exsecretario de Hacienda.

Para Acción Nacional, como José Antonio Meade Kuribreña aparece de forma directa en dicho spot, infringe la legislación electoral al hacer promoción personalizada.

,,


Además, el blanquiazul acusó que el precandidato único del PRI a la Presidencia de la República hizo uso indebido de recursos públicos con dicho promocional, lo que ameritaría una sanción por parte de la autoridad electoral federal.

La queja del PAN contra Meade Kuribreña quedó registrada en el expediente UT/SCG/PE/PAN/CG/204/PEF/43/2017.

El spot que motivó la queja de Acción Nacional fue visto durante el evento de registro de Meade Kuribreña como precandidato presidencial del PRI el pasado 3 de diciembre.

Con una duración de 40 segundos, utiliza expresiones como “El Mexico que tú quieres es posible” y “Hagamos de México una potencia”.

Entre las imágenes del país y de distintas personas que se intercalan en el promocional aparece casi al final el rostro del precandidato presidencial priista y concluye: “Meade18”.