Nacional

PAN demanda postura más clara del gobierno federal sobre mariguana

El coordinador de la bancada panista en la Cámara baja, Marko Cortés, dijo que la posición del Poder Ejecutivo hasta el momento "ha sido muy ambigua" por lo que esperan una postura con mayor contundencia.
Susana Guzmán
20 abril 2016 10:36 Última actualización 20 abril 2016 10:53
Marko Cortés

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional está abierto al uso medicinal de la mariguana por lo que esperamos del presidente Enrique Peña, una postura con mayor claridad y contundencia sobre el giro que debe dar la política prohibicionista, afirmó Marko Cortés, coordinador del blanquiazul en la Cámara de Diputados.

Demandó que el Ejecutivo presente una posición más clara sobre el tema pues “hasta el momento ha sido muy ambigua”.

Entrevistado por El Financiero sobre la postura presidencial que se planteó en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas sobre Drogas, en torno al uso medicinal y la no criminalización, Cortés Mendoza dijo que hay muchas dudas hacia dónde se quiere ir en este tema.

"Hasta el momento no existe un consenso en el país sobre el uso de la mariguana pese a los cinco foros que se realizaron al respecto, por lo que el PAN sigue abierto a que este tema se siga discutiendo", dijo.

Indicó también que aunque es un asunto relevante y muy importante, en este momento no es un tema que esté en la agenda del Congreso.

“La prioridad ahorita son temas que le afectan al bolsillo de los mexicanos que le afectan directamente en sus seguridad, en su patrimonio y que afectan a todo el sistema político democrático del país como es la corrupción”.

Indicó que el tema sobre la legalización de la mariguana debe seguir en la mesa de la discusión con una posición más clara tanto del gobierno federal como del partido en el gobierno para saber con exactitud cuáles van a ser sus objetivos y sus alcances.