Nacional

PAN demanda castigo a responsables de accidente del Metro

Los diputados federales del PAN, Juan Pablo Adame Alemán y Fernando Rodríguez Doval, demandaron al gobierno capitalino  una investigación a fondo sobre las causas del accidente ocurrido este día en la estación Oceanía del STC.
Víctor Chávez
04 mayo 2015 22:15 Última actualización 04 mayo 2015 22:15
Metro. (Cuartoscuro)

Metro. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados federales del PAN criticaron el "alarmante nivel de inseguridad que priva en el Metro" y exigieron "una investigación a fondo, el pago de daños y castigo a los responsables del choque de dos vagones de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo, ocurrido esta tarde en la estación Oceanía.

Los panistas Juan Pablo Adame Alemán y Fernando Rodríguez Doval expresaron su solidaridad con los pasajeros que resultaron heridos, y demandaron una investigación a fondo para deslindar responsabilidades, desde los conductores hasta la Dirección General del Metro, sin quitarle responsabilidad al propio Jefe de Gobierno.

Coincidieron en que lo ocurrido esta tarde "además de las graves lesiones físicas, las situaciones de pánico entre los usuarios, las molestias y retrasos, mostró una evidente la falta de respuesta de los funcionarios del Metro para resolver la situación de crisis".

Recordaron que el año pasado se autorizó un aumento en el pasaje del Metro a 5 pesos, "supuestamente para mejorar la seguridad y el mantenimiento de la red de trenes, pero con lo ocurrido el día de hoy debemos exigir cuentas y conocer a dónde se fue ese cobro adicional a los usuarios del Metro”.

Los legisladores federales aseguraron que "para los habitantes del Distrito Federal no ha quedado en el olvido que desde el mes de marzo del año pasado sigue sin dar servicio completo la mal llamada "Línea Dorada" del Metro, lo que muestra la ineficacia de las autoridades capitalinas".

“Lo ocurrido hoy en la estación Oceanía se suma a los errores de la administración del Gobierno de la Ciudad de México”, dijeron.