Nacional

PAN define a su candidato a la gubernatura de Chihuahua

Tras entrevistar a los cinco aspirantes y analizar su experiencia, la Comisión Dictaminadora de la Comisión Permanente del CEN del PAN definirá a su candidato a la gubernatura de Chihuahua.
Susana Guzmán
03 febrero 2016 13:47 Última actualización 03 febrero 2016 13:57
["No vamos a entrar en falsos debates sobre si se cambia el nombre o no a los órganos electorales en los estados”: Fernando Rodríguez Doval, diputado del PAN. / Cuartoscuro]  

["No vamos a entrar en falsos debates sobre si se cambia el nombre o no a los órganos electorales en los estados”: Fernando Rodríguez Doval, diputado del PAN. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN definirá este miércoles a su candidato a la gubernatura de Chihuahua donde cinco aspirantes se disputan el cargo.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado federal, Gustavo Madero quien forma parte de la Comisión Permanente del PAN, afirmó que “hoy en el CEN acordaremos las definiciones de Acción Nacional para elegir a nuestro candidato a gobernador de Chihuahua”.

En tanto el exdiputado federal y aspirante a la nominación Carlos Angulo Parra escribió en cuenta de Facebook: “Serenidad y paciencia, la resolución del CEN del PAN es hoy, 3 de febrero”. 

placeholder

Teresa Ortuño, quien también aspira al cargo se declaró “lista para la decisión de hoy”, también a través de su cuenta de Twitter.

placeholder

La Comisión Dictaminadora de la Comisión Permanente del CEN del PAN entrevistó hace una semana a cada uno de los aspirantes: Teresa Ortuño, quien ha sido senadora y diputada; Carlos Angulo Parra, ex diputado federal; Carlos Borruel Baquera, ex diputado local y exalcalde de Chihuahua; Juan Blanco Zaldívar, expresidente municipal de Chihuahua y diputado federal con licencia, y Javier Corral Jurado, senador.

En dicha reunión los integrantes de la comisión entrevistaron a los aspirantes; analizaron su experiencia y expectativas por lo que se espera que hoy se conozca al candidato.

Los elementos que considerará la Comisión Permanente del CEN del PAN para acordar quién será el candidato son: perfil del aspirante, trayectoria, propuesta de visión política, encuesta estatal abierta a la población, consulta a la militancia, entrevista, y valoración del uso de los instrumentos de comunicación.