Nacional

PAN arma una red de 5 mil abogados para cuidar las elecciones

Los litigantes están listos "para capacitar, denunciar, prevenir y presentar los juicios y recursos que sean necesarios para garantizar que en las elecciones de 2017 y 2018 se respete la ley y la voluntad” de electores, dijo el coordinador jurídico del PAN.
Susana Guzmán
22 marzo 2017 11:49 Última actualización 23 marzo 2017 5:0
PAN abogados

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional se declaró listo para defender las elecciones de 2017 y 2018 con una red de más de cinco mil abogados.

Ricardo Anaya afirmó que cuentan " con los mejores abogados para defender los triunfos del PAN tanto en la Presidencia de la República como en las doce gubernaturas en disputa entre 2017 y 2018".

Recordó que el blanquiazul ya lo ha demostrado en otras ocasiones, como ocurrió en Morelia, Colima y el Distrito I de Aguascalientes, en donde se lograron anular las elecciones por diversas irregularidades, por intervención gubernamental.

En el marco de la inauguración de la Red de Abogados del PAN para 2018, en la que participaron 30 abogados de todo el país, y en la que también se reunieron los litigantes que encabezarán la defensa legal de Acción Nacional en los procesos electorales del 4 de junio, Anaya Cortés recordó que “los abogados del PAN también han prevenido la sobrerrepresentación del PRI en congresos y han presentado denuncias penales y administrativas que han orillado las renuncias de funcionarios federales”.

Agregó que con ello el PAN demuestra, una vez más, que con capacitación y estrategia logrará los objetivos necesarios, en los próximos comicios.

Eduardo Aguilar, coordinador general jurídico del PAN afirmó: “Acción Nacional se declara listo para capacitar, denunciar, prevenir y presentar los juicios y recursos que sean necesarios para garantizar que en las elecciones de 2017 y 2018 se respete la ley y la voluntad de los mexicanos”.

Detalló que la Red de Abogados del PAN contará con más de 5 mil integrantes que realizarán no solo la defensa legal, sino las acciones preventivas para garantizar el voto libre.