Nacional

PAN debe ser opción de cambio, no un partido conformista: Anaya

Al continuar su visita casa por casa a militantes del PAN en el Distrito Federal y el Estado de México, con el fin de recabar las firmas necesarias para inscribirse como candidato, el aspirante dijo que su apuesta es por un PAN reconciliado y con visión de futuro.
Susana Guzmán
02 julio 2015 15:46 Última actualización 02 julio 2015 15:47
Ricardo Anaya, solicitará firmas de apoyo. (Cuartoscuro)

Ricardo Anaya, solicitará firmas de apoyo. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Ricardo Anaya, aspirante a la dirigencia nacional de su partido llamó a hacer del PAN un partido de futuro y no de pasado, una alternativa de cambio y no un partido conformista.

Dijo que “sería una tragedia para México que en 2018 existieran solo dos alternativas, una representada por el PRI corrupto y corruptor, y otra por un populismo autoritario, que llevaría a México a donde hoy está Venezuela”,

Al continuar su visita casa por casa a militantes del PAN en el Distrito Federal y el Estado de México, con el fin de recabar las firmas necesarias para inscribirse como candidato, Anaya Cortés expresó que su apuesta es por un PAN reconciliado y con visión de futuro.

“En el PAN necesitamos una regeneración profunda, desde la perspectiva del humanismo, para ser una alternativa ciudadana capaz de volver a ganar la Presidencia de la República en el 2018”, dijo.

Tras obtener la firma de don Agustín Torres Delgado, quien es militante del partido desde 1972, Anaya expresó que “el PAN es una fuerza política indispensable para el sistema político mexicano, y aseguró que es el partido que habrá de despertar la esperanza de la gente, para que en el 2018 los mexicanos lo vean como la alternativa de cambio verdadero”.

“Queremos que la gente vea que somos un partido moderno, que aspira a cambiar la realidad y no un partido conformista, que simplemente busca dejar las cosas como están”, agregó.

En ese contexto comentó que “sería una tragedia para el país que en el 2018 existan únicamente dos alternativas, una representada por el PRI corrupto y corruptor, y otra por un populismo autoritario, que llevaría a México a donde hoy está Venezuela”.

Dijo que “Acción Nacional debe ser la opción para una alternativa responsable de cambio en el país, con un proyecto moderno de nación. Un partido de futuro y no en un partido de pasado”.