PAN debe impedir que PRI obtenga mayoría en Cámara baja: Anaya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN debe impedir que PRI obtenga mayoría en Cámara baja: Anaya

COMPARTIR

···
Nacional

PAN debe impedir que PRI obtenga mayoría en Cámara baja: Anaya

El secretario general del PAN aseguró que su objetivo es evitar que el PRI obtenga la mayoría en San Lázaro, "porque pondría en riesgo muchas iniciativas como las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, o la correspondiente al control de deuda en estados y municipios".

Yoisi Moguel/Corresponsal
19/05/2015
,

MÉRIDA. Para evitar que muchas de las iniciativas queden truncadas en la próxima legislatura, el próximo 7 de junio el Partido Acción Nacional impedir que el PRI tenga el control de la Cámara de Diputados, afirmó el secretario general del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

Durante una reunión con con empresarios, candidatos a diputados locales y federales, así como con el  abanderado panista en Mérida, Mauricio Vila Dosal, el dirigente aseguró que para su partido, Mérida es de máxima prioridad, al igual que las nueve gubernaturas que estarán en juego el próximo 7 de junio.

Nuestro principal objetivo, advirtió, es evitar que el PRI obtenga la mayoría en San Lázaro, porque pondría en riesgo muchas iniciativas como las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, o la correspondiente al control de deuda en estados y municipios.

,,

Anaya Cortés sostuvo que en su partido no tienen ninguna duda de que el 7 junio obtendrá la mayoría en la Cámara de Diputados, y con esa nueva composición en el congreso se garantizará toda la legislación secundaria.

“Si el PAN logra tener más diputados en la siguiente legislatura, echará atrás la actual reforma fiscal, hacer los cambios para que regrese como estaba, cuando el país crecía económicamente el doble de lo que ocurre con el gobierno federal priista actual”, subrayó.

Respecto a Mérida, el también coordinador de la bancada panista en el Congreso de la Unión reiteró que para el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el triunfo en la capital yucateca es de máxima prioridad, por lo que Mauricio Vila recibirá todo el respaldo del partido en los últimos 20 días de la campaña.

Esta decisión, dijo, se tomó luego de una evaluación de cómo se ve el panorama en distintas ciudades, estados y distritos del país, donde se tienen más probabilidades de triunfo o sean más emblemáticos para ver las prioridades.

Entre esos acuerdos, anotó, se decidió darle prioridad e importancia al triunfo de Mérida, al igual que las nueves gubernaturas que estarán en juego el próximo 7 de junio, pues no permitiremos que los priistas hagan de las suyas en Mérida.

,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.