PAN critica nombramiento de Humberto Moreira como consejero del PRI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN critica nombramiento de Humberto Moreira como consejero del PRI

COMPARTIR

···
Nacional

PAN critica nombramiento de Humberto Moreira como consejero del PRI

La dirigencia estatal de Acción Nacional aseguró que con ello el tricolor confirma que su discurso anticorrupción alcanza solo para los exgobernadores derrotados en las urnas y no a los señalados por actos de corrupción.

Corresponsal Magda Guardiola
28/11/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SALTILLO, Coah.- La dirigencia estatal de Acción Nacional criticó el nombramiento de Humberto Moreira como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y aseguró que con ello el tricolor confirma que su discurso anticorrupción alcanza solo para los exgobernadores derrotados en las urnas y no a los señalados por actos de corrupción.

Bernardo González Morales, presidente del PAN en Coahuila se dijo consiente de que el nombramiento de Moreira Valdés refiere a su estatus de exdirigente nacional del PRI, sin embargo dijo que al tricolor debería darle vergüenza aparentar que se suma a la lucha anticorrupción de exgobernadores que han logrado beneficios propios a costa del erario, cuando no es parejo en el tema.

“Aquí hay un común denominador, y es que el PRI persigue por actos de corrupción a los exgobernadores de su partido que perdieron la elección en las urnas, a los que aún ostentan el poder y mientras los tengan, esos están seguros por el momento”.

,,

Subrayó que es evidente la protección del organismo político para ciertos personajes con antecedentes negativos y agregó que en el caso de Coahuila, “es para seguir tapando el sol con un dedo, mientras tengan el control político del estado”.

Por lo anterior, González Morales consideró imperante que se de la alternancia en el estado a fin de que Coahuila vea justicia en el tema de la corrupción que pasó de un saqueo a las arcas públicas hasta protección a miembros de la delincuencia organizada que terminó en trágicos acontecimientos registrados en la entidad.

,