Nacional

PAN crea red de mujeres abogadas para la defensa electoral 

Dicha red contará con los mejores perfiles jurídicos para la defensa electoral y cada una de las mujeres estará capacitada en técnica jurídica, para apoyar a las candidatas de Acción Nacional.
Susana Guzmán
19 julio 2016 9:32 Última actualización 19 julio 2016 9:33
["No vamos a entrar en falsos debates sobre si se cambia el nombre o no a los órganos electorales en los estados”: Fernando Rodríguez Doval, diputado del PAN. / Cuartoscuro]  

["No vamos a entrar en falsos debates sobre si se cambia el nombre o no a los órganos electorales en los estados”: Fernando Rodríguez Doval, diputado del PAN. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- A fin de contar con un equipo de mujeres capacitadas en técnica jurídica para la defensa del voto en los próximos comicios, el PAN conformó la red de abogadas que incluye a 150 mujeres de todo el país.

Dicha red contará con los mejores perfiles jurídicos para la defensa electoral y cada una de las mujeres estará capacitada en técnica jurídica, para apoyar a las candidatas de Acción Nacional.

Durante la capacitación se incluyen diversos temas, como juicio ciudadano, competencia de los tribunales locales y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pruebas supervenientes, en materia electoral, actos anticipados de precampaña y campaña, criterios relevantes y coacción del voto, entre muchos otros.

Dicha capacitación corre a cargo de la secretaria nacional de Promoción Política de la Mujer, Marcela Torres Peimbert, quien llevó a cabo la red de abogadas, con el objetivo de capacitarlas para la promoción y defensa de los derechos político-electorales de las candidatas de Acción Nacional.

En total, serán tres capacitaciones: la primera de ellas a cargo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los días 18 y 19 de julio de 2016, en el Comité Ejecutivo Nacional; la segunda, que impartirá el Instituto Nacional Electoral y; la última, por parte de las autoridades jurídicas del Comité Ejecutivo Nacional.

En la inauguración de primera capacitación participaron como ponentes Darío Mora Jurado, Karolina Gilas, René Casoluengo y Rosalía Bustillo y estuvo encabezada por la directora nacional de Promocion Política de la Mujer, Gabriela González; el director general jurídico del CEN, Eduardo Aguilar; y de Gabriela Ruvalcaba, secretaria académica del Centro de Capacitación judicial electoral (CCJE).

"Nuestra intención es contar en cada uno de los Comités Estatales y Municipales, con gente especializada que defienda y garantice la actuación conforme a derecho de las autoridades correspondientes, y de esta forma velar por los derechos políticos de quienes abanderen las diferentes candidaturas de Acción Nacional", coincidieron.

Todas las notas NACIONAL
Carabias y Cárdenas posibles candidatos del PVEM para 2018
Rechazan la existencia de orden de aprehensión contra 'Cuau'
Sedatu resuelve conflicto agrario de casi un siglo de duración en Tlaxcala
Diputado de Morena debe explicar permisos que dio a mototaxis: PRD-ALDF
Grupo feminista se adjudica explosión en Episcopado Mexicano
Yunes comparecerá el 6 de agosto en el caso de Javier Duarte
Renuncia de Rey Morales es una "cortina de humo": Barrales
Congreso le 'hace segunda' a Canadá en defensa del Capítulo 19 del TLCAN
TEPJF ordena a PRD resolver queja contra Barrales por ‘dobletear’ cargos
Otra vez, TEPJF revisará videos de Margarita Zavala en redes sociales
Policías confiables deben sustituir a Fuerzas Armadas: Peña Nieto
Chiapas, calificado como uno de los estados más pacíficos de México
Asamblea de la CDMX exige renuncia del delegado de Tláhuac
Metrobuses de doble piso, al estilo Londres, ya en la CDMX
Exvocero de Duarte va la Fiscalía de Veracruz y asegura ser inocente
Detienen en Cancún a presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo
Suman 7 los mexicanos muertos por camión en Texas
Tribus de PRD claman: 'Cárdenas para el Frente'
Murió 'El Ojos', pero sigue cobro de derecho de piso
...Y les pagaban a la semana $2 mil por ‘vigilar’, acusa Mancera
...Y AMLO decía que era un modelo de honestidad
A cambio de ser sus 'halcones', 'El Ojos' los hizo mototaxistas
Aureoles dio 15 mdp para libros de CNTE que van contra la Reforma
Más de 20 mil huyen a diario a Colombia
Derecho de réplica de Carlos M. Salazar Douglas