Nacional

PAN crea red de mujeres abogadas para la defensa electoral 

Dicha red contará con los mejores perfiles jurídicos para la defensa electoral y cada una de las mujeres estará capacitada en técnica jurídica, para apoyar a las candidatas de Acción Nacional.
Susana Guzmán
19 julio 2016 9:32 Última actualización 19 julio 2016 9:33
["No vamos a entrar en falsos debates sobre si se cambia el nombre o no a los órganos electorales en los estados”: Fernando Rodríguez Doval, diputado del PAN. / Cuartoscuro]  

["No vamos a entrar en falsos debates sobre si se cambia el nombre o no a los órganos electorales en los estados”: Fernando Rodríguez Doval, diputado del PAN. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- A fin de contar con un equipo de mujeres capacitadas en técnica jurídica para la defensa del voto en los próximos comicios, el PAN conformó la red de abogadas que incluye a 150 mujeres de todo el país.

Dicha red contará con los mejores perfiles jurídicos para la defensa electoral y cada una de las mujeres estará capacitada en técnica jurídica, para apoyar a las candidatas de Acción Nacional.

Durante la capacitación se incluyen diversos temas, como juicio ciudadano, competencia de los tribunales locales y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pruebas supervenientes, en materia electoral, actos anticipados de precampaña y campaña, criterios relevantes y coacción del voto, entre muchos otros.

Dicha capacitación corre a cargo de la secretaria nacional de Promoción Política de la Mujer, Marcela Torres Peimbert, quien llevó a cabo la red de abogadas, con el objetivo de capacitarlas para la promoción y defensa de los derechos político-electorales de las candidatas de Acción Nacional.

En total, serán tres capacitaciones: la primera de ellas a cargo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los días 18 y 19 de julio de 2016, en el Comité Ejecutivo Nacional; la segunda, que impartirá el Instituto Nacional Electoral y; la última, por parte de las autoridades jurídicas del Comité Ejecutivo Nacional.

En la inauguración de primera capacitación participaron como ponentes Darío Mora Jurado, Karolina Gilas, René Casoluengo y Rosalía Bustillo y estuvo encabezada por la directora nacional de Promocion Política de la Mujer, Gabriela González; el director general jurídico del CEN, Eduardo Aguilar; y de Gabriela Ruvalcaba, secretaria académica del Centro de Capacitación judicial electoral (CCJE).

"Nuestra intención es contar en cada uno de los Comités Estatales y Municipales, con gente especializada que defienda y garantice la actuación conforme a derecho de las autoridades correspondientes, y de esta forma velar por los derechos políticos de quienes abanderen las diferentes candidaturas de Acción Nacional", coincidieron.

Todas las notas NACIONAL
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio
Controlan riña en el penal de Cancún; hay cuatro lesionados
Enfrentamiento entre obreros de Tenaris-Tamsa deja 2 muertos en Veracruz
Emboscan a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán
Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas
Arranca registro de candidatos en Coahuila
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza
Dolores Padierna invita a senadores independientes a seguir en el PRD
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC
Sólo 12 acusaciones contra Fuerzas Armadas concluyeron en recomendación de CNDH
AMLO: masacres de la milicia, orden de EPN y Calderón
PAN denuncia al PRI por compra de votos en el Estado de México
Estado descuida la protección a periodistas: Artículo 19
Claudia Ruiz Massieu se ve involucrada en accidente vial
Asesinan a ex director de seguridad pública Turicato, Michoacán
Los aspirantes presidenciales del PRI tienen que esperar: Narro
Será la Mesa Directiva del Senado la decidirá quién es el coordinador: Morón