Nacional

PAN crea red de mujeres abogadas para la defensa electoral 

Dicha red contará con los mejores perfiles jurídicos para la defensa electoral y cada una de las mujeres estará capacitada en técnica jurídica, para apoyar a las candidatas de Acción Nacional.
Susana Guzmán
19 julio 2016 9:32 Última actualización 19 julio 2016 9:33
["No vamos a entrar en falsos debates sobre si se cambia el nombre o no a los órganos electorales en los estados”: Fernando Rodríguez Doval, diputado del PAN. / Cuartoscuro]  

["No vamos a entrar en falsos debates sobre si se cambia el nombre o no a los órganos electorales en los estados”: Fernando Rodríguez Doval, diputado del PAN. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- A fin de contar con un equipo de mujeres capacitadas en técnica jurídica para la defensa del voto en los próximos comicios, el PAN conformó la red de abogadas que incluye a 150 mujeres de todo el país.

Dicha red contará con los mejores perfiles jurídicos para la defensa electoral y cada una de las mujeres estará capacitada en técnica jurídica, para apoyar a las candidatas de Acción Nacional.

Durante la capacitación se incluyen diversos temas, como juicio ciudadano, competencia de los tribunales locales y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pruebas supervenientes, en materia electoral, actos anticipados de precampaña y campaña, criterios relevantes y coacción del voto, entre muchos otros.

Dicha capacitación corre a cargo de la secretaria nacional de Promoción Política de la Mujer, Marcela Torres Peimbert, quien llevó a cabo la red de abogadas, con el objetivo de capacitarlas para la promoción y defensa de los derechos político-electorales de las candidatas de Acción Nacional.

En total, serán tres capacitaciones: la primera de ellas a cargo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los días 18 y 19 de julio de 2016, en el Comité Ejecutivo Nacional; la segunda, que impartirá el Instituto Nacional Electoral y; la última, por parte de las autoridades jurídicas del Comité Ejecutivo Nacional.

En la inauguración de primera capacitación participaron como ponentes Darío Mora Jurado, Karolina Gilas, René Casoluengo y Rosalía Bustillo y estuvo encabezada por la directora nacional de Promocion Política de la Mujer, Gabriela González; el director general jurídico del CEN, Eduardo Aguilar; y de Gabriela Ruvalcaba, secretaria académica del Centro de Capacitación judicial electoral (CCJE).

"Nuestra intención es contar en cada uno de los Comités Estatales y Municipales, con gente especializada que defienda y garantice la actuación conforme a derecho de las autoridades correspondientes, y de esta forma velar por los derechos políticos de quienes abanderen las diferentes candidaturas de Acción Nacional", coincidieron.

Todas las notas NACIONAL
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales
PGR investigará a proveedoras de la tecnología para intervenir teléfonos
Acusan a 'chapodiputada' por tráfico de cocaína y lavado de dinero
Presenta PAN ante la CIDH denuncia por espionaje a periodistas
Oaxaca, lugar propicio para la inversión de la industria eólica: AMH
Narro llama a jóvenes universitarios a soñar y crear utopías
Fundamental una acción de estado para bajar homicidios: Osorio Chong