Nacional
      

PAN confía en alcanzar a Morena en la CDMX para el 2018

El presidente del blanquiazul en la capital, Mauricio Tabe, afirmó que el crecimiento de Morena en la capital del país no es preocupante para Acción Nacional, pues es una posición que mantiene desde 2015, lo que quiere decir que se estancó. 
Susana Guzmán | Magali Juárez | Felipe Rodea | Rivelino Rueda
20 febrero 2017 23:19 Última actualización 21 febrero 2017 5:0
Condiciona PAN unidad nacional

Condiciona PAN unidad nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva encuesta de preferencias electorales en la Ciudad de México, que presentó ayer El Financiero, que ubica al PAN en el segundo sitio, sólo detrás de Morena y por encima del PRD y el PRI, reactivó los ánimos de panistas y encendió los focos rojos en el tricolor capitalino.

Morena incluso ya advierte que, de continuar su tendencia al alza y de ganar en el Estado de México, en el 2018 la competencia en la Ciudad de México y en las presidenciales será ya sólo entre el partido de López Obrador y el Partido Acción Nacional.

El presidente del blanquiazul en la capital, Mauricio Tabe, afirmó que el crecimiento de Morena en la capital del país no es preocupante para Acción Nacional, pues es una posición que mantiene desde 2015, lo que quiere decir que se ha estancado; mientras que el sol azteca ha ido perdiendo fuerza en razón de un punto porcentual por mes desde hace varios años.

El único que ha ido en crecimiento es el PAN, pues de niveles de preferencia de entre 14 y 15 por ciento, hoy está en 18 puntos, como lo maneja la encuesta de El Financiero, dijo.

El diputado local panista José Manuel Delgadillo, prevé que el 2018 será un buen año para el PAN, pues regresarán a gobernar el gobierno federal y por primera vez administrarán la Ciudad de México. Dijo que la encuesta de El Financiero “es una fotografía momentánea de los gustos electorales de los ciudadanos, pero ya perfilan un buen crecimiento para AN”.

El exgobernador de Oaxaca y próximo dirigente de la CNOP, del PRI, José Murat Casab, advirtió que su partido en la capital tiene que recuperar su estructura para enfrentar en mejores condiciones las elecciones de 2018, y admitió que, ante resultados como la encuesta de El Financiero, los priistas necesitan plantear una estrategia para abarcar cada delegación.

Incluso, la diputada local del tricolor Cinthya López Castro, alertó que si el PRI mantiene el descuido de su militancia en la capital y no trabaja para recuperar la confianza de los ciudadanos, corre el riesgo de perder su registro en la ciudad en las elecciones de 2018.

Dijo que es necesario que “el PRI deje de estar a modo del gobierno de la Ciudad de México y que el partido asuma una posición”.

El dirigente de Morena en el Estado de México y representante ante el INE, Horacio Duarte, estimó que el crecimiento del partido en la Ciudad de México impactará positivamente en el Estado de México, y que en las elecciones presidenciales de 2018 la competencia se va a dar entre Morena y Acción Nacional.

Todas las notas NACIONAL
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres