Nacional

PAN condiciona la unidad nacional ante amenaza de Trump

Acción Nacional ofreció apoyar el llamado a la unidad nacional para hacer frente a las amenazas del presidente de Estados Unidos si el gobierno mexicano actúa con dignidad y si el blanquiazul se mantiene como oposición al gobierno.
Susana Guzmán
31 enero 2017 16:1 Última actualización 31 enero 2017 16:56
Condiciona PAN unidad nacional

Condiciona PAN unidad nacional

El PAN condicionó su apoyo a la unidad nacional ante la amenaza que representa Donald Trump, a que el gobierno de México sostenga una posición de firmeza y dignidad.

"Nuestra posición es muy clara, sí, por supuesto, el llamado a la unidad nacional, pero no un llamado hueco, un llamado con dos condiciones concretas: unidad nacional sí, pero siempre y cuando el gobierno sostenga una posición de firmeza y de dignidad. Por supuesto que el PAN estará ahí para respaldar pero que quede claro que no vamos a entregar un cheque en blanco", aseveró Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN.

La segunda condición, apuntó, es que la unidad nacional no implica por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia que renunciemos a nuestra obligación de ser una oposición firme frente a los errores de este gobierno.

En conferencia de prensa luego de participar en la Reunión Plenaria de los senadores panistas, Anaya Cortés rechazó también las versiones de que exista un pacto político con el presidente Enrique Peña Nieto para ganar la gubernatura del Estado de México y luego la Presidencia de la República.

Reconoció que si hubo una Reunión en los Pinos pero "el único tema que hemos tratado en el PAN, como sistema PAN, que incluye a la dirigencia y a nuestros grupos parlamentarios en todo este año con la presidencia de la República, ha sido el tema de Donald Trump. Nuestra posición ha sido la misma en público y en privado".