Nacional

PAN condena que Fiscal de Nayarit sea un presunto narcotraficante

Ricardo Anaya dijo que confía en que la justicia estadounidense aplicará todo el peso de la ley en contra de Edgar Veytia y exigió al gobierno mexicano realizar las investigaciones necesarias. 
Susana Guzmán 
29 marzo 2017 16:13 Última actualización 29 marzo 2017 16:13
Ricardo Anaya, presidente Nacional del PAN.

Ricardo Anaya, presidente Nacional del PAN.

ESTADO DE MÉXICO.- El PAN condenó que el actual gobierno priista haya mantenido al frente de la Fiscalía General del Estado a un presunto narcotraficante. “Como nunca antes, Nayarit necesita un cambio. El daño que el PRI le ha hecho a las instituciones de este estado es profundo y reprobable”, aseveró el presidente nacional de ese partido, Ricardo Anaya.

El dirigente panista dijo que confía en que la justicia estadounidense aplicará todo el peso de la ley en contra de Edgar Veytia Cambero y exigió al gobierno mexicano realizar todas las investigaciones que sean necesarias y que lleven a descubrir quiénes son los cómplices de este ex funcionario priista, y que sean castigados.

“Justo en esta institución, que es clave para combatir delitos como el narcotráfico, se encontraba nada más y nada menos que un personaje que hoy está acusado de ser uno de los más grandes narcotraficantes de heroína, cocaína, metanfetaminas y mariguana, el mismísimo fiscal general”, dijo. 

Agregó que “no cabe ninguna duda de que el PRI le ha hecho un daño terrible a Nayarit y que el cambio tiene que llegar ya”.

Anaya Cortés resaltó que Toño Echevarría, candidato de Acción Nacional a la gubernatura de la entidad “representa ese cambio urgente, ese cambio para tener un gobierno honesto y comprometido en el combate a la delincuencia y la corrupción".

Ayer, el fiscal de Nayarit fue detenido en San Diego, California, luego de que una jueza de Nueva York ordenó su detención por tres cargos de narcotráfico (manufacturación, importación y distribución de drogas tanto en México como en Estados Unidos), mientras que el Departamento de Justicia pidió decomisar a este funcionario de la administración priista de Nayarit bienes o fondos equivalentes a 250 millones de dólares.