Nacional

PAN condena ataque a candidato gobernador de Guerrero

El Partido Acción Nacional condenó la agresión del pasado 5 de abril, en la que la camioneta del candidato a gobernador de Guerrero, Jorge Camacho, y otras 14 de su comitiva fueron atacadas.
Heriberta Ferrer
06 abril 2015 20:58 Última actualización 06 abril 2015 21:36
Un grupo de personas ponchó las cuatro llantas de cada uno de los 15 vehículos de la caravana de Jorge Camacho Peñaloza

Un grupo de personas ponchó las cuatro llantas de cada uno de los 15 vehículos de la caravana de Jorge Camacho Peñaloza. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La camioneta del candidato a gobernador de Guerrero por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Camacho, y otras 14 de su comitiva fueron atacadas en el municipio de Leobardo Bravo con la perforación de los neumáticos.

Ante ello, el PAN demando la suscripción de un acuerdo de civilidad en Guerrero para que haya campañas pacíficas, tranquilas y fuera de cualquier riesgo.

“EL estado es el que debe brindar las condiciones de seguridad necesarias, por lo que Jorge Camacho mantiene su postura de rechazar seguridad especial”, estableció Acción Nacional.

En un comunicado, el partido condenó la agresión y demandó al fiscal general de Guerrero, Miguel Ángel Godinez Muñoz, a investigar los hechos y sancionar a los responsables para que sean castigados de acuerdo con la ley porque pudieron poner en riesgo la integridad física de los participantes de la campaña.

La agresión ocurrió el 5 de abril luego de un recorrido a pie, encabezado por el candidato Camacho en Cuatepec de la Escalera, municipio de Leobardo Bravo, donde los panistas encontraron sus vehículos con las llantas perforadas con objetos punzocortantes, algunos con tres neumáticos dañados.

De acuerdo con el PAN, el objetivo de la agresión era detener la caravana y obstaculizar las actividades del candidato.