Nacional

PAN obtiene el mayor tiempo en radio y TV
en precampañas: INE

El INE presentó los resultados del primer monitoreo a noticieros de radio y televisión, realizado por la UNAM, que muestra que en segundo lugar quedó el PRD, con 18.80% del tiempo, equivalente a poco más de siete horas; en tercer lugar está el PRI, con 14.18%, y en cuarto Morena, con 7.81%.
Redacción
04 febrero 2015 9:53 Última actualización 04 febrero 2015 10:29
(Edgar López)

(Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO. Según los resultados del monitoreo a noticieros de radio y televisión, realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) muestran que el Partido de Acción Nacional obtuvo el 19.65 por ciento del tiempo que se dedicó a las precampañas electorales de candidatos a diputaciones federales.

El monitoreo, que se realizó del 10 al 18 de enero, también revela que el Partido de la Revolución Democrática tuvo el 18.80 por ciento del tiempo, equivalente a poco más de siete horas y en tercer lugar está el Revolucionario Institucional con el 14.18 por ciento. 

Cabe destacar, que durante el periodo que se reporta, el tiempo total dedicado a las precampañas en radio y televisión fue de 40 horas, 47 minutos y 26 segundos.

Estos son los primeros resultados del monitoreo que realiza la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y para lo que se revisó el contenido de 63 noticieros y de diez programas de espectáculos. 

A través de un comunicado, el INE señala que los "resultados presentados muestran el comportamiento de la cobertura noticiosa desde distintas variables: tiempo efectivo destinado a cada partido político y candidatos independientes, género periodístico y recursos técnicos utilizados para presentar la información, ubicación o jerarquización de la información, equidad de género, valoración, entre otras".

Además, agrega, que se harán públicos los resultados del monitoreo en la página web del organismo, www.ine.mx donde se podrán consultar los reportes semanales que presenta la UNAM con la información detallada por cada variable, la metodología, el marco legal, entre otra información relevante.