Nacional

PAN con doble moral, elogia al presidente y le falta al respeto: Camacho

Durante su visita a Puebla para apoyar a los candidatos a diputados federales, el dirigente dijo que la doble moral de los panistas lleva por un lado a desvivirse en elogios frente al presidente, y después "se refieren a una cuestión circunstancial con absoluta falta de respeto y de objetividad".
Tonatihu Avelino/Corresponsal
27 abril 2015 12:18 Última actualización 27 abril 2015 12:19
Resaltó la importancia de ese rubro en el PRI para extender las acciones gubernamentales a toda la población. (Cuartoscuro)

El presidente nacional del PRI visitó Puebla para apoyar a los candidatos de su partido. (Archivo/Cuartoscuro)

PUEBLA.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, acusó que existe una “doble moral” panista que por un lado se desvive en elogios al presidente Enrique Peña Nieto, y por el otro realizan señalamientos con “una absoluta falta de respeto”.

Durante su visita a Puebla para apoyar a los candidatos a diputados federales de su partido, el líder priista hizo referencia a los comentarios vertidos por Martha Érika Alonso, esposa del gobernador Rafael Moreno Valle, quien en un mitin señaló que lo “guapo” del presidente no sirve de nada a los mexicanos.

“Me parece que es una muestra más del doble discurso, de la doble moral de los panistas, que por un lado se desviven en elogios frente al presidente que parecen rayar en la zalamería, y después, en un comentario que me parece que no viene al caso, se refiere a una cuestión circunstancial con absoluta falta de respeto y de objetividad”, expuso.

Horas antes, en el zócalo del municipio de Tecamachalco, Camacho Quiroz llamó a cerrar el paso a quienes tienen doble moral en la política, a fin de evitar que la ciudadanía los favorezca con su voto en las próximas elecciones.

En este sentido, defendió que Peña Nieto ha basado su gobierno en un ejercicio responsable de las decisiones públicas, sin anteponer factores relacionados con la popularidad, pues sostuvo que ha tomado decisiones difíciles, aunque necesarias, a pesar de que éstas no le garantizan los “mayores ratings”.

El priista señaló que la elección de éste año “es sólo una estación de paso”, por lo que es necesario seguir trabajando para la segunda mitad del gobierno de Peña Nieto, a fin de que en ese periodo se concrete el desarrollo impulsado por las reformas.

Finalmente anticipó que el PRI está preparando una serie de denuncias en el marco del proceso electoral, pues advirtió que no permitirán que nadie transgreda la ley impunemente.

Aunque no precisó el sentido de las querellas que promoverán, pidió que las autoridades investiguen hasta las últimas consecuencias la presunta condonación de más de 700 millones de pesos de impuestos a empresas cercanas al gobernador de Sonora Guillermo Padrés y al candidato panista a la gubernatura, Javier Gándara.

Asimismo, advirtió que su partido ha registrado la presencia de operadores del gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, en estados como Querétaro, Veracruz, San Luis Potosí y Jalisco; por lo que le hizo un llamado a actuar conforme a la ley y apegado a la ética política.

Todas las notas NACIONAL
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob
Aumentan casos de VIH entre jóvenes, alerta la Secretaría de Salud
Yunes anuncia que Veracruz recuperó 1,200 mdp en bienes de Duarte
Mancera desdeña alianzas entre partidos; deben ser con los ciudadanos, dijo