Nacional

PAN con doble moral, elogia al presidente y le falta al respeto: Camacho

Durante su visita a Puebla para apoyar a los candidatos a diputados federales, el dirigente dijo que la doble moral de los panistas lleva por un lado a desvivirse en elogios frente al presidente, y después "se refieren a una cuestión circunstancial con absoluta falta de respeto y de objetividad".
Tonatihu Avelino/Corresponsal
27 abril 2015 12:18 Última actualización 27 abril 2015 12:19
Resaltó la importancia de ese rubro en el PRI para extender las acciones gubernamentales a toda la población. (Cuartoscuro)

El presidente nacional del PRI visitó Puebla para apoyar a los candidatos de su partido. (Archivo/Cuartoscuro)

PUEBLA.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, acusó que existe una “doble moral” panista que por un lado se desvive en elogios al presidente Enrique Peña Nieto, y por el otro realizan señalamientos con “una absoluta falta de respeto”.

Durante su visita a Puebla para apoyar a los candidatos a diputados federales de su partido, el líder priista hizo referencia a los comentarios vertidos por Martha Érika Alonso, esposa del gobernador Rafael Moreno Valle, quien en un mitin señaló que lo “guapo” del presidente no sirve de nada a los mexicanos.

“Me parece que es una muestra más del doble discurso, de la doble moral de los panistas, que por un lado se desviven en elogios frente al presidente que parecen rayar en la zalamería, y después, en un comentario que me parece que no viene al caso, se refiere a una cuestión circunstancial con absoluta falta de respeto y de objetividad”, expuso.

Horas antes, en el zócalo del municipio de Tecamachalco, Camacho Quiroz llamó a cerrar el paso a quienes tienen doble moral en la política, a fin de evitar que la ciudadanía los favorezca con su voto en las próximas elecciones.

En este sentido, defendió que Peña Nieto ha basado su gobierno en un ejercicio responsable de las decisiones públicas, sin anteponer factores relacionados con la popularidad, pues sostuvo que ha tomado decisiones difíciles, aunque necesarias, a pesar de que éstas no le garantizan los “mayores ratings”.

El priista señaló que la elección de éste año “es sólo una estación de paso”, por lo que es necesario seguir trabajando para la segunda mitad del gobierno de Peña Nieto, a fin de que en ese periodo se concrete el desarrollo impulsado por las reformas.

Finalmente anticipó que el PRI está preparando una serie de denuncias en el marco del proceso electoral, pues advirtió que no permitirán que nadie transgreda la ley impunemente.

Aunque no precisó el sentido de las querellas que promoverán, pidió que las autoridades investiguen hasta las últimas consecuencias la presunta condonación de más de 700 millones de pesos de impuestos a empresas cercanas al gobernador de Sonora Guillermo Padrés y al candidato panista a la gubernatura, Javier Gándara.

Asimismo, advirtió que su partido ha registrado la presencia de operadores del gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, en estados como Querétaro, Veracruz, San Luis Potosí y Jalisco; por lo que le hizo un llamado a actuar conforme a la ley y apegado a la ética política.

Todas las notas NACIONAL
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales