Nacional

PAN con doble moral, elogia al presidente y le falta al respeto: Camacho

Durante su visita a Puebla para apoyar a los candidatos a diputados federales, el dirigente dijo que la doble moral de los panistas lleva por un lado a desvivirse en elogios frente al presidente, y después "se refieren a una cuestión circunstancial con absoluta falta de respeto y de objetividad".
Tonatihu Avelino/Corresponsal
27 abril 2015 12:18 Última actualización 27 abril 2015 12:19
Resaltó la importancia de ese rubro en el PRI para extender las acciones gubernamentales a toda la población. (Cuartoscuro)

El presidente nacional del PRI visitó Puebla para apoyar a los candidatos de su partido. (Archivo/Cuartoscuro)

PUEBLA.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, acusó que existe una “doble moral” panista que por un lado se desvive en elogios al presidente Enrique Peña Nieto, y por el otro realizan señalamientos con “una absoluta falta de respeto”.

Durante su visita a Puebla para apoyar a los candidatos a diputados federales de su partido, el líder priista hizo referencia a los comentarios vertidos por Martha Érika Alonso, esposa del gobernador Rafael Moreno Valle, quien en un mitin señaló que lo “guapo” del presidente no sirve de nada a los mexicanos.

“Me parece que es una muestra más del doble discurso, de la doble moral de los panistas, que por un lado se desviven en elogios frente al presidente que parecen rayar en la zalamería, y después, en un comentario que me parece que no viene al caso, se refiere a una cuestión circunstancial con absoluta falta de respeto y de objetividad”, expuso.

Horas antes, en el zócalo del municipio de Tecamachalco, Camacho Quiroz llamó a cerrar el paso a quienes tienen doble moral en la política, a fin de evitar que la ciudadanía los favorezca con su voto en las próximas elecciones.

En este sentido, defendió que Peña Nieto ha basado su gobierno en un ejercicio responsable de las decisiones públicas, sin anteponer factores relacionados con la popularidad, pues sostuvo que ha tomado decisiones difíciles, aunque necesarias, a pesar de que éstas no le garantizan los “mayores ratings”.

El priista señaló que la elección de éste año “es sólo una estación de paso”, por lo que es necesario seguir trabajando para la segunda mitad del gobierno de Peña Nieto, a fin de que en ese periodo se concrete el desarrollo impulsado por las reformas.

Finalmente anticipó que el PRI está preparando una serie de denuncias en el marco del proceso electoral, pues advirtió que no permitirán que nadie transgreda la ley impunemente.

Aunque no precisó el sentido de las querellas que promoverán, pidió que las autoridades investiguen hasta las últimas consecuencias la presunta condonación de más de 700 millones de pesos de impuestos a empresas cercanas al gobernador de Sonora Guillermo Padrés y al candidato panista a la gubernatura, Javier Gándara.

Asimismo, advirtió que su partido ha registrado la presencia de operadores del gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, en estados como Querétaro, Veracruz, San Luis Potosí y Jalisco; por lo que le hizo un llamado a actuar conforme a la ley y apegado a la ética política.

Todas las notas NACIONAL
Estado descuida la protección a periodistas: Artículo 19
Claudia Ruiz Massieu se ve involucrada en accidente vial
Asesinan a ex director de seguridad pública Turicato, Michoacán
Los aspirantes presidenciales del PRI tienen que esperar: Narro
Será la Mesa Directiva del Senado la decidirá quién es el coordinador: Morón
Manolo Jiménez se apodera de las redes sociales en su Registro
Padierna, nueva coordinadora del PRD en el Senado
Priistas reprochan a AMLO ligereza de juicio hacia Fuerzas Armadas
Se reúne Osorio Chong con el Comité directivo del CNA
Tamaulipas continúa en busqueda de reos prófugos en Victoria
Naucalpan adquiere helicóptero por 24mdp
400 universidades en el país, listas para recibir 'dreamers'
En Chiapas queman alcaldía por falta de agua
PGR investigará homicidio de periodista en Chihuahua
Ejército masacró civiles en sexenio de Calderón asegura AMLO
Candidatos electorales podrán subir sus 3de3 en abril
Senado guarda minuto de silencio por asesinato de periodista en Chihuahua
Sedesol descarta incremento a precios de leche Liconsa
Polémica en PRD por reincorporación de Barrales como senadora
Organización denuncia la no voluntad política para nombrar al Fiscal Anticorrupción
Ley de vivienda permitirá inversiones por 13 mil mdd: Mancera
Anaya no cometió faltas a la ley electoral: TEPJF
Yunes Linares exige a AMLO una disculpa a Fuerzas Armadas
Asesinan a periodista en Chihuahua
PAN denuncia compra de votos en Edomex