Nacional

PAN con doble moral, elogia al presidente y le falta al respeto: Camacho

Durante su visita a Puebla para apoyar a los candidatos a diputados federales, el dirigente dijo que la doble moral de los panistas lleva por un lado a desvivirse en elogios frente al presidente, y después "se refieren a una cuestión circunstancial con absoluta falta de respeto y de objetividad".
Tonatihu Avelino/Corresponsal
27 abril 2015 12:18 Última actualización 27 abril 2015 12:19
Resaltó la importancia de ese rubro en el PRI para extender las acciones gubernamentales a toda la población. (Cuartoscuro)

El presidente nacional del PRI visitó Puebla para apoyar a los candidatos de su partido. (Archivo/Cuartoscuro)

PUEBLA.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, acusó que existe una “doble moral” panista que por un lado se desvive en elogios al presidente Enrique Peña Nieto, y por el otro realizan señalamientos con “una absoluta falta de respeto”.

Durante su visita a Puebla para apoyar a los candidatos a diputados federales de su partido, el líder priista hizo referencia a los comentarios vertidos por Martha Érika Alonso, esposa del gobernador Rafael Moreno Valle, quien en un mitin señaló que lo “guapo” del presidente no sirve de nada a los mexicanos.

“Me parece que es una muestra más del doble discurso, de la doble moral de los panistas, que por un lado se desviven en elogios frente al presidente que parecen rayar en la zalamería, y después, en un comentario que me parece que no viene al caso, se refiere a una cuestión circunstancial con absoluta falta de respeto y de objetividad”, expuso.

Horas antes, en el zócalo del municipio de Tecamachalco, Camacho Quiroz llamó a cerrar el paso a quienes tienen doble moral en la política, a fin de evitar que la ciudadanía los favorezca con su voto en las próximas elecciones.

En este sentido, defendió que Peña Nieto ha basado su gobierno en un ejercicio responsable de las decisiones públicas, sin anteponer factores relacionados con la popularidad, pues sostuvo que ha tomado decisiones difíciles, aunque necesarias, a pesar de que éstas no le garantizan los “mayores ratings”.

El priista señaló que la elección de éste año “es sólo una estación de paso”, por lo que es necesario seguir trabajando para la segunda mitad del gobierno de Peña Nieto, a fin de que en ese periodo se concrete el desarrollo impulsado por las reformas.

Finalmente anticipó que el PRI está preparando una serie de denuncias en el marco del proceso electoral, pues advirtió que no permitirán que nadie transgreda la ley impunemente.

Aunque no precisó el sentido de las querellas que promoverán, pidió que las autoridades investiguen hasta las últimas consecuencias la presunta condonación de más de 700 millones de pesos de impuestos a empresas cercanas al gobernador de Sonora Guillermo Padrés y al candidato panista a la gubernatura, Javier Gándara.

Asimismo, advirtió que su partido ha registrado la presencia de operadores del gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, en estados como Querétaro, Veracruz, San Luis Potosí y Jalisco; por lo que le hizo un llamado a actuar conforme a la ley y apegado a la ética política.

Todas las notas NACIONAL
SRE anuncia cambios en red consular en EU
Ejército recaptura en Iguala a presunto líder de Guerreros Unidos
PRD analiza destitución de Barbosa; bienvenido, asegura Morena
Andrés Manuel es un mezquino: Felipe Calderón
Por amparo, los autos con tecnología vieja obtendrían el holograma 0
SEMIC celebra 35 años con nuevo producto: Sistemas de Estacionamientos Modulares Inteligentes Castell
El 42% de los expulsados por Obama, en 2016, no eran delincuentes
Secuestros, a la baja 7.6 por ciento en enero
Reina del Pacífico, a un paso de recuperar 10 cuentas bancarias
Barbosa no deja al PRD, pero llama a unirse al proyecto AMLO
IP ya no me tiene miedo, afirma López Obrador
Emilio Álvarez Icaza va por 80 mil adhesiones
Cuestiona Josefina inseguridad y feminicidios
Procesos de elección abiertos, los que demanda la sociedad: Ximena Puente
Derecho de réplica de Secretaría de Educación Pública
Denuncian Morena y MC reparto de cuotas y farsa en elección de consejeros del INE
Buscan en Tabasco derogar maternidad subrogada
Triunda mexiquense en gran fondo D’Italia
PRI denuncia extorsiones en Coahuila
Debe PRD "guardar distancias" con AMLO: Martínez Neri
Destituye Congreso a alcalde de Colima por intervenir en elección
Arranca el #AMT2017 en el Puerto de Acapulco
Los retos de México con buena política: Osorio Chong
Felipe Calderón donará su pensión a niños con cáncer
Conformar red con casas de migrantes en EU para unificar esfuerzos, pide Mancera