Nacional

PAN con doble moral, elogia al presidente y le falta al respeto: Camacho

Durante su visita a Puebla para apoyar a los candidatos a diputados federales, el dirigente dijo que la doble moral de los panistas lleva por un lado a desvivirse en elogios frente al presidente, y después "se refieren a una cuestión circunstancial con absoluta falta de respeto y de objetividad".
Tonatihu Avelino/Corresponsal
27 abril 2015 12:18 Última actualización 27 abril 2015 12:19
Resaltó la importancia de ese rubro en el PRI para extender las acciones gubernamentales a toda la población. (Cuartoscuro)

El presidente nacional del PRI visitó Puebla para apoyar a los candidatos de su partido. (Archivo/Cuartoscuro)

PUEBLA.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, acusó que existe una “doble moral” panista que por un lado se desvive en elogios al presidente Enrique Peña Nieto, y por el otro realizan señalamientos con “una absoluta falta de respeto”.

Durante su visita a Puebla para apoyar a los candidatos a diputados federales de su partido, el líder priista hizo referencia a los comentarios vertidos por Martha Érika Alonso, esposa del gobernador Rafael Moreno Valle, quien en un mitin señaló que lo “guapo” del presidente no sirve de nada a los mexicanos.

“Me parece que es una muestra más del doble discurso, de la doble moral de los panistas, que por un lado se desviven en elogios frente al presidente que parecen rayar en la zalamería, y después, en un comentario que me parece que no viene al caso, se refiere a una cuestión circunstancial con absoluta falta de respeto y de objetividad”, expuso.

Horas antes, en el zócalo del municipio de Tecamachalco, Camacho Quiroz llamó a cerrar el paso a quienes tienen doble moral en la política, a fin de evitar que la ciudadanía los favorezca con su voto en las próximas elecciones.

En este sentido, defendió que Peña Nieto ha basado su gobierno en un ejercicio responsable de las decisiones públicas, sin anteponer factores relacionados con la popularidad, pues sostuvo que ha tomado decisiones difíciles, aunque necesarias, a pesar de que éstas no le garantizan los “mayores ratings”.

El priista señaló que la elección de éste año “es sólo una estación de paso”, por lo que es necesario seguir trabajando para la segunda mitad del gobierno de Peña Nieto, a fin de que en ese periodo se concrete el desarrollo impulsado por las reformas.

Finalmente anticipó que el PRI está preparando una serie de denuncias en el marco del proceso electoral, pues advirtió que no permitirán que nadie transgreda la ley impunemente.

Aunque no precisó el sentido de las querellas que promoverán, pidió que las autoridades investiguen hasta las últimas consecuencias la presunta condonación de más de 700 millones de pesos de impuestos a empresas cercanas al gobernador de Sonora Guillermo Padrés y al candidato panista a la gubernatura, Javier Gándara.

Asimismo, advirtió que su partido ha registrado la presencia de operadores del gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, en estados como Querétaro, Veracruz, San Luis Potosí y Jalisco; por lo que le hizo un llamado a actuar conforme a la ley y apegado a la ética política.

Todas las notas NACIONAL
CDMX no puede tener un gobierno monopartidista: Monreal
Mondragón y Kalb exhorta a evitar que el cosumo de opioides sea un problema en la salud
No se puede obedecer al gobierno cuando se sale de la ley: Norberto
Celebra IMSS trasplante de riñón número 200 en la CDMX
Casi tenemos a los responsables de noticias falsas tras 19-S: Mancera
Morena denuncia a gobernadores y legisladores priistas por asistir a evento partidista en día hábil
Mancera descarta generalizar expropiaciones tras sismo
ALDF pide a Hacienda transparentar donativos a damnificados del sismo
Abren a circulación tramo afectado del Paso Exprés
PRD decidirá a sus candidatos por consejo electivo
PRD propone 30 por ciento de candidaturas ciudadanas en el FCM
El desfile de alebrijes inició en la CDMX
Vecinos de Polanco retiran publicidad de Liverpool
Sismo de 5.0 grados en Pinotepa Nacional; no se reportan daños
Riña en Penal de Jalisco deja 3 muertos
Detienen por peculado de más de 26 millones de pesos a exfuncionario de Michoacán
Cuestionan partidos cese del titular de la Fepade
Asesinan al alcalde de Ixtlahuacán, Colima
PAN elegirá candidato presidencial con elección interna
¿Vives en una zona de alto riesgo? Consúltalo aquí
Diputados aprueban Ley de Ingresos para 2018
Santiago Nieto peleará contra su destitución de la Fepade
La PGR destituye al titular de la Fepade tras escándalo con Lozoya
INE ajusta a 1.6% rebase de tope de gastos de Riquelme en Coahuila
Candidato presidencial del PRI será electo por convención de delegados