Nacional

PAN con buenas noticias; asegura Anaya que van al parejo del PRI

Según el coordinador de los diputados panistas, las encuestas demuestran que el PAN "es el único de los partidos que ha venido creciendo” con lo que podría arrebatarle la mayoría al PRI en la Cámara de Diputados.
María Luisa González/Corresponsal
17 abril 2015 12:5 Última actualización 17 abril 2015 12:6
Ricardo Anaya Cortes coordinador parlamentario del PAN en Cámara de Diputados

Ricardo Anaya Cortes aseguró que las encuestas demuestran que va al parejo del PRI. (Archivo/Eladio Ortiz)

AGUASCALIENTES. El coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, presumió que en el CEN del PAN acaba de hacer una revisión y análisis del arranque de las campañas en los 300 distritos electorales que arroja “buenas noticias” para el partido.

Aseguró que todos los “datos y agregados” al respecto serán dados a conocer próximamente por su dirigente, Gustavo Madero, en una conferencia de prensa.

“Lo que yo puedo decir es que el PAN está en estos momentos emparejado con el PRI; que es el único de los partidos que ha venido creciendo” en las encuestas de preferencia nacionales y que cuenta con activos para ganar la contienda intermedia y “quitarle mayoría” al tricolor en la Cámara de Diputados, señaló

.-¿Incluiría un posible voto de castigo para el PRI?

-Definitivamente sí. Se percibe en la calle, todos lo sabemos; hay molestia entre los ciudadanos con el gobierno actual.

Interrogado por El Financiero sobre el tema en esta ciudad, el legislador defendió la estrategia propagandística del PAN, pero soslayó responder a preguntas respecto a si la falta de promocionales contra la izquierda implicaba que no la consideraban competencia real y si la “guerra sucia” entre su partido y el PRI bien podía “engordarle el caldo” al PRD y Morena, particularmente.

Sólo dijo que “en nuestras encuestas estamos compitiendo por el primer lugar con el PRI”.