Nacional

PAN celebra su triunfo
en Durango

Con un resultado de encuestas de salida de 49 puntos para José Rosas Aispuro, candidato de la alianza PAN-PRD, los militantes de Acción Nacional en Durango salieron a las calles a festejar su victoria.
Corresponsal|Martha Casas
06 junio 2016 1:20 Última actualización 06 junio 2016 1:20
josé rosas aispuro

Las encuestas de salida en Durango favorecen a José Rosas Aispuro. (Cuartoscuro)

Las calles de la capital duranguense fueron el marco del festejo que hizo la alianza “Unidos Por Ti” del PAN-PRD con el virtual Triunfo de José Aispuro Torres hacia la gubernatura de Durango, acabando de esa manera con más de 80 años del PRI-poder en la entidad.

Con un resultado de encuestas de salida de 49 puntos a favor de la alianza PAN-PRD sobre los 38 puntos del candidato Esteban Villegas Villarreal del PRI y sus aliados; así como positivos números del PREP; los militantes del albiazul y del Sol Azteca salieron desde el edificio panista hacia conocido hotel en la avenida 20 de noviembre.

Eran cerca de las 22:00 horas, la ciudadanía aguardaba para ir sumándose al contingente con banderines y una banda que acompañó al candidato pan-perredista en su recorrido a pie por la arteria principal de la ciudad.

Aispuro Torres en entrevista a los medios de comunicación donde resaltó, que fue la gente quien decidió, la tendencia es clara e irreversible y gracias a ellos, no pudieron hacer el saqueo de hace seis años, porque la ciudadanía participó. Por eso el triunfo es de los candidatos.

De la misma manera el discurso en el mitin de la victoria, fue de agradecimiento a quienes participaron y que trabajaron día y noche por este proyecto, mencionó a los pilares más importantes, pero sobre todo a quien hizo posible este triunfo “la ciudadanía” a quién con una sonrisa y las manos levantadas, le dio un fuerte “gracias, no les voy a fallar”. Es tiempo de libertad, dijo.

Anticipó que se despojará de todo rencor del pasado y textualmente recalcó: “no gobernaré con rencor alguno, pero tampoco me temblará la mano para aplicar la ley”.

Personajes como el senador Ernesto Cordero Arroyo, ex presidente del PAN a nivel nacional; el senador Héctor Flores y perredistas acompañaron al candidato, así como cuadros representativos de este partido como Rodolfo Elizondo Torres a quien se le dedicó este triunfo, puesto que es la persona que inició con el cambio, hace unas décadas en Durango.

Al candidato del PAN-PRD por la alcaldía, José Ramón Enríquez Herrera también se pronunció ganador de la capital con 14 puntos arriba; asimismo se dijo que en la mayoría de los distritos se tenía una ventaja.

A diferencia de esta algarabía, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), había preparado todo para el festejo, como desde hace más de 80 años lo había hecho, sin embargo, hubo un momento, pasadas las 20:00 horas, en que se enmudeció la banda musical que tocaba y el ambiente de celebración se apagó. Incluso no hubo declaraciones posteriores.

Todas las notas NACIONAL
Este año, Came prevé entre cinco o siete contingencias ambientales
Monreal adelanta que buscará la candidatura a jefe de Gobierno capitalino por Morena
Detienen en México a terrorista de ETA
Enfrentamiento entre politicos aleja a ciudadanos de los partidos: Del Mazo
José Luis Bernal es ratificado por el Senado como embajador en China
Senado ratifica a Gerónimo Gutiérrez como embajador de México en EU
Camiones con anuncios contra Trump circulan en Acapulco
PRI en Coahuila elegirá a su candidato a la gubernatura
Yunes Linares reta a López Obrador a debatir
Fiscalia de Guerrero investiga desaparición de jinetes morelenses
Morena acusa a PRI ante INE por inequidad en contienda de Coahuila
Enfrentamiento entre civiles y marinos deja 2 muertos en Reynosa
“Yunes y la maleantada no estarán en el próximo gobierno”, promete AMLO
Detienen a miembro de ETA en León, Guanajuato
INM verifica y certifica que repatriados de EU sean mexicanos
Secretarios de EU y México 'conviven' antes del diálogo
Mientras unos panistas van con Josefina, otros impugnan su candidatura
...Y en Edomex crece el pleito por candidatura
Cárdenas: PRD, en crisis por alianzas con AN y mal liderazgo
“Hacerse invisibles”, táctica de ilegales para evitar la migra
Rechaza México imposición de EU
Trump olvida comprar dominios en su contra en español
Contribuye EMP a la estabilidad del Estado mexicano: general Miranda
TEPJF confirma que Moreno Valle no incurrió en promoción personalizada
Embajada de Estados Unidos ofrece cena de bienvenida a secretarios de Trump