Nacional

PAN celebra su triunfo
en Durango

Con un resultado de encuestas de salida de 49 puntos para José Rosas Aispuro, candidato de la alianza PAN-PRD, los militantes de Acción Nacional en Durango salieron a las calles a festejar su victoria.
Corresponsal|Martha Casas
06 junio 2016 1:20 Última actualización 06 junio 2016 1:20
josé rosas aispuro

Las encuestas de salida en Durango favorecen a José Rosas Aispuro. (Cuartoscuro)

Las calles de la capital duranguense fueron el marco del festejo que hizo la alianza “Unidos Por Ti” del PAN-PRD con el virtual Triunfo de José Aispuro Torres hacia la gubernatura de Durango, acabando de esa manera con más de 80 años del PRI-poder en la entidad.

Con un resultado de encuestas de salida de 49 puntos a favor de la alianza PAN-PRD sobre los 38 puntos del candidato Esteban Villegas Villarreal del PRI y sus aliados; así como positivos números del PREP; los militantes del albiazul y del Sol Azteca salieron desde el edificio panista hacia conocido hotel en la avenida 20 de noviembre.

Eran cerca de las 22:00 horas, la ciudadanía aguardaba para ir sumándose al contingente con banderines y una banda que acompañó al candidato pan-perredista en su recorrido a pie por la arteria principal de la ciudad.

Aispuro Torres en entrevista a los medios de comunicación donde resaltó, que fue la gente quien decidió, la tendencia es clara e irreversible y gracias a ellos, no pudieron hacer el saqueo de hace seis años, porque la ciudadanía participó. Por eso el triunfo es de los candidatos.

De la misma manera el discurso en el mitin de la victoria, fue de agradecimiento a quienes participaron y que trabajaron día y noche por este proyecto, mencionó a los pilares más importantes, pero sobre todo a quien hizo posible este triunfo “la ciudadanía” a quién con una sonrisa y las manos levantadas, le dio un fuerte “gracias, no les voy a fallar”. Es tiempo de libertad, dijo.

Anticipó que se despojará de todo rencor del pasado y textualmente recalcó: “no gobernaré con rencor alguno, pero tampoco me temblará la mano para aplicar la ley”.

Personajes como el senador Ernesto Cordero Arroyo, ex presidente del PAN a nivel nacional; el senador Héctor Flores y perredistas acompañaron al candidato, así como cuadros representativos de este partido como Rodolfo Elizondo Torres a quien se le dedicó este triunfo, puesto que es la persona que inició con el cambio, hace unas décadas en Durango.

Al candidato del PAN-PRD por la alcaldía, José Ramón Enríquez Herrera también se pronunció ganador de la capital con 14 puntos arriba; asimismo se dijo que en la mayoría de los distritos se tenía una ventaja.

A diferencia de esta algarabía, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), había preparado todo para el festejo, como desde hace más de 80 años lo había hecho, sin embargo, hubo un momento, pasadas las 20:00 horas, en que se enmudeció la banda musical que tocaba y el ambiente de celebración se apagó. Incluso no hubo declaraciones posteriores.

Todas las notas NACIONAL
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
Incluye Andrés Roemer a influencers en La Ciudad de las Ideas
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuartes
Domingo violento dejó 15 muertos en Nayarit
Localizan cinco cuerpos calcinados en la Montaña de Guerrero
Localizan sin vida cuerpo de estudiante a tres días de su desaparición en Edomex
Ricardo Monreal se queda en Morena
Frente propone renta básica universal para combatir la pobreza
AMLO ofrece recursos a infraestructura y programas sociales de ganar presidencia
Proyecto hidroeléctrico que abastecerá a Wal-Mart va a consulta pública
Asesinan a alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz
En Edomex la justicia dará tranquilidad y seguridad a los mexiquenses
Si hay “agandalle” en el Frente, Mancera no va por candidatura a presidencia
Solalinde le dice al cardenal Iñiguez “calladito se ve bonito”
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC