Nacional

PAN celebra anulación de elección en Distrito I de Aguascalientes

Gustavo Madero dijo que la decisión confirma"nuestras repetidas denuncias contra las prácticas intervencionistas y fraudulentas"; según la resolución, el gobernador de Aguascalientes violó los principios de neutralidad y equidad al visitar el día de elección varias casillas en compañía de funcionarios y candidatos. 
Susana Guzmán
04 agosto 2015 13:20 Última actualización 04 agosto 2015 13:33
El PAN ha ido creciendo paulatinamente: Madero

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, platicó con Alejandro Cacho acerca de la situación que esta viviendo el PAN y dijo que el partido ha ido creciendo poco a poco, sin embargo necesita el apoyo de todos los integrantes como en su momento lo tuvo Felipe Calderón y asegura que las propuestas planteadas han sido buenas tanto para el PAN como para el país.

CIUDAD DE MÉXICO. El PAN celebró la decisión de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de anular la elección de diputados federales por el Distrito 1 en Jesús María, Aguascalientes, por considerar que se violaron los principios de neutralidad y equidad.

En su resolución, el máximo órgano electoral estimó que “el día de la jornada electoral el gobernador se trasladó en un autobús de propiedad del gobierno estatal, junto con miembros de su gabinete y candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las diputaciones federales de los Distritos 01 y 03 a varios centros de votación, por lo que se violaron los principios de equidad”.

Al respecto, Gustavo Madero, líder nacional del PAN, señaló que “con esta sentencia quedan fundadas nuestras repetidas denuncias contra las prácticas intervencionistas y fraudulentas que sin importar las reglas electorales inciden en las elecciones con todo el aparato de gobierno”.

En un comunicado de prensa, Madero puntualizó que Acción Nacional solicita que el Instituto Nacional Electoral actúe en contra del gobernador y los servidores públicos involucrados pues “queda claro que el gobernador de Aguascalientes violó los principios de neutralidad y equidad el día de la jornada electoral.

Dijo que “esta determinación del Tribunal nos permite validar el argumento y la argumentación para otras impugnaciones similares que presentamos, y al mismo tiempo, comprobar que la Reforma Electoral aprobada y promovida por el PAN ha rendido frutos, porque ahora la ley es más estricta con los gobernadores, que se han encargado de evitar que la democracia prospere en sus Estados”.

Señaló que en Acción Nacional “permaneceremos atentos a la realización de la elección extraordinaria que se llevará a cabo en Aguascalientes para reponer el proceso electoral.

Expresó que ahora, ”el PAN espera que las próximas decisiones del Tribunal se conduzcan con el mismo criterio y dirección, y que hagan valer, como fue en este caso, las garantías que se nos ofrecen a los partidos que somos vulnerados en muchas ocasiones por las presiones, la coacción y el aparato de los gobiernos estatales del PRI”.