Nacional

PAN celebra anulación de elección en Distrito I de Aguascalientes

Gustavo Madero dijo que la decisión confirma"nuestras repetidas denuncias contra las prácticas intervencionistas y fraudulentas"; según la resolución, el gobernador de Aguascalientes violó los principios de neutralidad y equidad al visitar el día de elección varias casillas en compañía de funcionarios y candidatos. 
Susana Guzmán
04 agosto 2015 13:20 Última actualización 04 agosto 2015 13:33
El PAN ha ido creciendo paulatinamente: Madero

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, platicó con Alejandro Cacho acerca de la situación que esta viviendo el PAN y dijo que el partido ha ido creciendo poco a poco, sin embargo necesita el apoyo de todos los integrantes como en su momento lo tuvo Felipe Calderón y asegura que las propuestas planteadas han sido buenas tanto para el PAN como para el país.

CIUDAD DE MÉXICO. El PAN celebró la decisión de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de anular la elección de diputados federales por el Distrito 1 en Jesús María, Aguascalientes, por considerar que se violaron los principios de neutralidad y equidad.

En su resolución, el máximo órgano electoral estimó que “el día de la jornada electoral el gobernador se trasladó en un autobús de propiedad del gobierno estatal, junto con miembros de su gabinete y candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las diputaciones federales de los Distritos 01 y 03 a varios centros de votación, por lo que se violaron los principios de equidad”.

Al respecto, Gustavo Madero, líder nacional del PAN, señaló que “con esta sentencia quedan fundadas nuestras repetidas denuncias contra las prácticas intervencionistas y fraudulentas que sin importar las reglas electorales inciden en las elecciones con todo el aparato de gobierno”.

En un comunicado de prensa, Madero puntualizó que Acción Nacional solicita que el Instituto Nacional Electoral actúe en contra del gobernador y los servidores públicos involucrados pues “queda claro que el gobernador de Aguascalientes violó los principios de neutralidad y equidad el día de la jornada electoral.

Dijo que “esta determinación del Tribunal nos permite validar el argumento y la argumentación para otras impugnaciones similares que presentamos, y al mismo tiempo, comprobar que la Reforma Electoral aprobada y promovida por el PAN ha rendido frutos, porque ahora la ley es más estricta con los gobernadores, que se han encargado de evitar que la democracia prospere en sus Estados”.

Señaló que en Acción Nacional “permaneceremos atentos a la realización de la elección extraordinaria que se llevará a cabo en Aguascalientes para reponer el proceso electoral.

Expresó que ahora, ”el PAN espera que las próximas decisiones del Tribunal se conduzcan con el mismo criterio y dirección, y que hagan valer, como fue en este caso, las garantías que se nos ofrecen a los partidos que somos vulnerados en muchas ocasiones por las presiones, la coacción y el aparato de los gobiernos estatales del PRI”.

Todas las notas NACIONAL
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia
Nuevo sistema de justicia, 'puerta giratoria' para delincuentes: Cienfuegos
Juez otorga suspensión a Cuauhtémoc Blanco contra revocación
Senadores piden a congresos armonizar leyes para concretar SNA
Necesario regular la actuación del Ejército y Marina: Osorio Chong
México Alimentaria movería mil mdd para el sector primario: Sagarpa
Ejército no debe regresar a los cuarteles: Escudero
Senado avanza en acuerdo sobre cannabis para uso medicinal
CNTE bloquea carreteras en Chiapas