Nacional

PAN capitalino pide sancionar al exsecretario de Obras del DF

Mauricio Tabe, dirigente de Acción Nacional en el DF, reconoció la decisión del jefe de Gobierno por haber destituido al secretario de Obras, pero ahora pide seguir las indagaciones y transparentar los contratos asignados y no tenerlos en reserva para que no parezca que sólo se quiso tapar el escándalo.
Heriberta Ferrer
12 marzo 2015 12:47 Última actualización 12 marzo 2015 13:25
Mauricio Tabe Echartea, dirigente del PAN en el DF

"Ahora debe seguir con las indagaciones para que no parezca que sólo se quiso tapar el escándalo", expresó el dirigente blanquiazul. (pandf.org.mx)

El dirigente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, reconoció la decisión del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, al exigir la renuncia del secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García, por el presunto tráfico de influencias en la asignación de contratos a su esposa. Pero, atajo, "una destitución no es sanción".

"Me parece más que sensato y reconozco la decisión del jefe de Gobierno por haber destituido al secretario de Obras, y por no darle vueltas al asunto. Ahora debe seguir con las indagaciones para que no parezca que sólo se quiso tapar el escándalo", expresó el dirigente blanquiazul.

EL FINANCIERO publicó el miércoles que la Secretaría de Obras del DF, a cargo de Hernández García, otorgó dos contratos a la empresa Planet Ingeniería SA de CV en la que su esposa Erika Molina Barragán es la directora comercial.


Anoche, Mancera le pidió la renuncia Hernández García, quien es investigado por tráfico de influencias en la asignación de contratos por 71 millones de pesos.

En entrevista, Tabe reiteró que debe de investigarse la actuación del exfuncionario por parte del la Contraloría capitalina y la Fiscalía de Servidores Públicos, para que no se quede sólo en la remoción.

Además, dijo el dirigente blanquiazul, se deben transparentar los contratos asignados y no tenerlos en reserva de información para deslindar cualquier posible tráfico de influencias.