Nacional

PAN cambia candidatos a alcaldías de BCS... ¡por sus esposas!

Para cumplir con el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal en materia de equidad de género, el PAN sustituyó a sus candidatos a las presidencias municipales de Mulegé y Loreto, Baja California Sur, por sus respectivas esposas.
Bertoldo Velásco / Corresponsal
31 marzo 2015 19:57 Última actualización 31 marzo 2015 20:38
PAN BCS. (Vertoldo Velásco)

Cecilia López González y Arely Arce Peralta serán las candidatas panistas para las alcaldías de Mulegé y Loreto. (Bertoldo Velásco)

LA PAZ.- El Partido Acción Nacional sustituyó a sus candidatos a las alcaldías de Mulegé y Loreto por sus respectivas esposas, ante el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal de cumplir con la reforma electoral en materia de equidad de género.

Rigoberto Mares Aguilar, presidente del Comité Estatal Electoral, presentó a Cecilia López González, esposa del que hasta ayer fuera candidato a la alcaldía de Mulegé, Pedro Osuna López, y a Arely Arce Peralta, cónyuge de Arturo Susarrey Amador, aspirante a Loreto, como candidatas titulares a esas presidencias municipales, para cumplir, dijo, con la ley electoral en materia de equidad de género.

La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación obligó a todos los partidos políticos participantes en los comicios del 7 de junio a modificar sus candidaturas a las cinco alcaldías, para que dos fueran mujeres y tres hombres o tres mujeres y dos hombres, con el fin de cubrir el requisito.