Nacional

PAN buscará reunión con Segob para detener blindaje en Veracruz

Denunció que en el caso de Chihuahua se autorizó un endeudamiento ilegal que compromete ingresos del estado por los próximos 20 años.

El PAN buscará en breve una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para pedir su intervención y se frene el paquete de impunidad en el estado de Veracruz.

El dirigente panista, Ricardo Anaya, exigió la remoción inmediata del gobernador Javier Duarte a fin de que la transición del poder pueda llevarse a cabo de manera ordenada y pacífica. Indicó que Duarte de Ochoa busca burlar la ley con la aprobación de un fiscal anticorrupción y la elección de magistrados a modo.

En conferencias por separado con los gobernadores electos de Veracruz, Miguel Ángel Yunes y de Chihuahua, Javier Corral, Anaya Cortés señaló que en el segundo caso, el gobernador César Duarte está cometiendo actos de ilegalidad para dejar al estado con un endeudamiento que complicará las finanzas del gobierno panista de Javier Corral, luego de que en el congreso local se aprobó un nuevo endeudamiento por seis mil millones de pesos, con lo que están comprometiendo ingresos del estado por los próximos 20 años.

En este caso, dijo que buscarán un encuentro con el titular de Hacienda, Luis Videgaray.

En su oportunidad Yunes Linares insistió en las denuncias penales que ya existen contra Javier Duarte en la Fiscalía del Estado y también la demanda de juicio político por todas las irregularidades cometidas en su administración.

Ricardo Anaya y Miguel Ángel Yunes acusaron también que en los próximos días se pretende basificar a 24 mil trabajadores de confianza de Javier Duarte, que representan mil 500 millones de pesos al año, la mayoría de ellos "aviadores"), mientras que por reforma constitucional aprobaron duplicar el presupuesto de distintas instituciones del gobierno del Estado, con el objetivo de dejar las finanzas públicas quebradas para el próximo gobierno.

"Nuestra exigencia es la remoción inmediata de Javier Duarte como gobernador y solicitamos una intervención decidida del gobierno federal", dijo Anaya al precisar que buscarán la reunión con el titular de gobernación con carácter de urgente.

En el caso de Chihuahua, el dirigente nacional dijo que el saliente gobernador priista de Chihuahua pretende asfixiar a la próxima administración y reducir al máximo su margen de maniobra.
Al respecto Javier Corral, pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no avalar la nueva deuda, pues "no tienen derecho a disponer de una manera tan irresponsable del futuro de todos los chihuahuenses".

Asimismo, solicitó a todos los bancos nacionales y extranjeros que "no consumen este agravio", porque además de afectar al pueblo de Chihuahua, pueden poner en riesgo a sus propios socios.

"La manera en que están actuando los gobernadores salientes es una especie de venganza contra la gente, que lo único que ha hecho es ponerse de pie y poner un 'hasta aquí' a la corrupción política que destacadamente se ha dado en estos estados de Veracruz y Chihuahua", enfatizó.

También lee: