PAN busca anular comicios en delegación Miguel Hidalgo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN busca anular comicios en delegación Miguel Hidalgo

COMPARTIR

···

PAN busca anular comicios en delegación Miguel Hidalgo

El representante del PAN ante el INE, Eduardo Aguilar, apuntó que existen cerca de 30 mil pruebas de que el alcalde electo de Morena gastó hasta 50 mdp

Magali Juárez
31/07/2018

El Partido Acción Nacional (PAN) señaló que existen elementos para considerar la anulación de la elección en Miguel Hidalgo, particularmente por el tema del rebase del tope de gastos de campaña por parte de Víctor Hugo Romo.

El representante del blanquiazul ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Aguilar, apuntó que existen cerca de 30 mil pruebas de que el alcalde electo de Morena gastó hasta 50 millones de pesos, cuando el tope de gastos era de 840 mil pesos.

Acompañado por quien fuera la candidata panista en Miguel Hidalgo, Margarita Martínez Fisher, se reunió con el presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama, así como con los consejeros Pamela San Martín y Benito Nacif, para presentar sus argumentos sobre el rebase del tope de gastos.

“Nosotros estamos buscando probar, presentamos siete quejas, tenemos 28 mil pruebas presentadas ante el INE, vamos a buscar la nulidad de la elección, en su caso, que quede claro que no se puede burlar nadie de las instituciones y de la ley”, explicó.

Aguilar apuntó que la solicitud de nulidad de los comicios en Miguel Hidalgo ya la presentaron ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México; sin embargo, es necesario contar con el respaldo del dictamen de fiscalización del INE, para que se confirme el rebase del tope de gastos por parte de quien fuera el candidato por parte de Morena.

Indicó que, además de que Romo rebasó el tope, la diferencia entre él y Martínez Fisher es menor a tres por ciento, por lo que se cumplen las causales para anular la elección en Miguel Hidalgo.