PAN anuncia red para proteger el voto en Yucatán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN anuncia red para proteger el voto en Yucatán

COMPARTIR

···
Nacional

PAN anuncia red para proteger el voto en Yucatán

Hugo Sánchez Camargo, líder del PAN en la entidad anunció que en próximos días se desplegará una red de defensa jurídica del voto y detección de mapaches electorales del PRI y PVEM y de esta forma detectar a quienes buscan comprar el voto.

Yoisi Moguel/Corresponsal
22/05/2015
,

MÉRIDA. El Partido Acción Nacional desplegará en la entidad, una red de defensa jurídica del voto y detección de mapaches electorales del PRI y PEVM, para detectar las acciones de compra y coacción de voto.

El presidente estatal, Hugo Sánchez Camargo, respondió a César Camacho Quiroz, quien acusó al PAN de ser precursor de la 'guerra sucia' en Yucatán. Dijo que la única campaña negativa que existe es la compra de votos por parte del PRI, regalando tinacos, botes de pintura y demás dádivas que ofrecen los operadores priistas a la ciudadanía.

Calificó como un acto de cinismo de parte del presidente nacional del PRI negar públicamente lo que muchos han dado a conocer y que incluso ciudadanos exponen en redes sociales las formas en las que pretender coaccionar el voto su partido para que sus candidatos ganen el 7 de junio.

,,

Es lamentable, dijo, que el presidente nacional del PRI venga a Yucatán a desinformar a los yucatecos, cuando es su partido el que descaradamente despliega una estrategia de compra de votos para sus candidatos a través de despensas, plásticos y programas sociales.

Por ello, Sánchez Camargo anunció que en próximos días el PAN desplegará una red de defensa jurídica del voto y detección de mapaches electorales del PRI y PVEM.

Esta estrategia se realizará en todos los municipios y colonias de Mérida donde priistas y verde ecologistas están realizando operativos casa por casa para comprar el voto, con el aval de autoridades estatales e incluso la policía del estado como ha sido exhibido en fotos.

Muestra de ello, son los recientes acontecimientos en los municipios de Temozón y Tizimín, donde se documentó  un camión y una bodega de despensas, así como la agresión a un periodista que investigaba la operación de una bodega del PRI en Mérida, anotó.

,