Nacional

PAN anuncia que llevará 200 abogados para defender voto en Colima

Eduardo Aguilar Sierra, coordinador jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, dijo que todos los electores de Colima deben estar tranquilos, ya que los abogados defenderán el voto ciudadano. 
Víctor Chávez
29 diciembre 2015 19:27 Última actualización 29 diciembre 2015 19:27
Jorge Luis Preciado

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Eduardo Aguilar Sierra, adelantó que un equipo de 200 abogados del partido defenderán el voto en la jornada electoral del próximo 17 de enero en Colima.

Por ello aseguró a los seguidores panistas que "todos los electores de Colima deben estar tranquilos, ya que los abogados defenderán el voto ciudadano, para que se sientan con toda la tranquilidad y con toda la libertad”.

“Que sepan que no los vamos a dejar, el voto estará tranquilo, estará seguro. No permitiremos la intervención de la Policía del estado para que los amedrenten; no permitiremos el uso de la Procuraduría del Estado, sino que al contrario, estaremos confiando en la Fepade”, dijo.

Indicó que también que en la entidad “hay delincuentes electorales”, y que “no han hecho otra cosa más que desprestigiar, o intentar desprestigiar un candidato que va bien en las encuestas, que tiene propuestas”.

Sobre la denuncia que interpuso el candidato del PRI, Ignacio Peralta, en contra del aspirante del PAN, Jorge Luis Preciado, por calumnia, Eduardo Aguilar declaró que "no hay preocupación", pues cuentan con los "elementos legales" para defenderse.

El abogado de Acción Nacional insistió en la campaña negra en contra del partido Movimiento Ciudadano y, con algunas publicaciones en mano, aseguró que "Locho Morán es un asesino”.

También arremetió en contra del abanderado priista, al sostener que "hay partes policiales donde se señala que gente cercana a Nacho Peralta está involucrada en el accidente que tuvo el joven de Ixtlahuacán", aunque sin dar más detalles.