Nacional

PAN advierte escalada de aumentos tras 'gasolinazo'

El PAN advirtió que el aumento al precio de las gasolinas ocasionará una escalada en los precios de muchos productos y servicios imposible de contener.
Susana Guzmán#
15 enero 2017 13:25 Última actualización 15 enero 2017 13:34
Ricardo Anaya, presidente Nacional del PAN

Ricardo Anaya, presidente Nacional del PAN

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN recordó que diversos sectores productivos han expresado que es prácticamente imposible sostener el precio actual de su oferta, ya que al aumentar la gasolina, así como la luz y el gas, también aumentan los costos de traslado y producción, y eso necesariamente impacta el precio de las mercancías.

"En algunos puntos del país, ya se anunciaron incrementos en las tarifas del transporte público. Esto es muy grave, porque las familias de menores ingresos son las que destinan la mayor proporción de sus ingresos al transporte, según revela la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2014 del INEGI", dijo.

Agregó que también la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías informó, en la primera semana de 2017, que aumentaría el precio del pan y de la tortilla, por el alza en las tarifas eléctricas y de los combustibles.


“Esta mala decisión del PRI-Gobierno compromete severamente el día a día de muchos mexicanos", señaló.

Agregó que "la inflación es considerada como el impuesto más regresivo, ya que afecta más a los más pobres. No podemos volver a épocas en las que el poder adquisitivo de los mexicanos caía prácticamente todos los días debido a la inflación. La población no se merece eso", subrayó el dirigente panista.