PAN advierte a 'exgóbers': pueden apoyar a Zavala, pero fuera del partido
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN advierte a 'exgóbers': pueden apoyar a Zavala, pero fuera del partido

COMPARTIR

···
Nacional

PAN advierte a 'exgóbers': pueden apoyar a Zavala, pero fuera del partido

Damián Zepeda Vidales, en entrevista con EF, señaló que en el caso de los apoyos a Margarita, están por un lado los senadores que desde un tiempo atrás se manifestaron con la votación de la Mesa Directiva al aliarse con el PRI , siendo una estrategia de ataque hacia la dirigencia y hacia el PAN.

Susana Guzmán 
10/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN advirtió que quienes están manifestando su apoyo a Margarita Zavala desde las filas del PAN en su momento tendrán que definirse, pues esas expresiones las pueden hacer… pero fuera del partido.

Asimismo, recordó que el grupo de senadores afines a Ernesto Cordero y que han mostrado una postura contraria a la de la dirigencia panista están en una condición de un proceso de sanción, que aún está vigente en la Comisión de Orden del partido. “Se entiende que ahorita hagan expresiones de solidaridad y de apoyo, claro, pero creo que cada quien, en su momento, tendrá que tomar la decisión de si apoya al partido y sus candidatos, o bien si apoya otra opción. Es válido, pero evidentemente lo tienen que hacer fuera del partido”, aseguró Damián Zepeda, secretario general de Acción Nacional.

En entrevista con El Financiero, Zepeda Vidales señaló que en el caso de los apoyos a Margarita, “están por un lado los senadores que desde un tiempo atrás no nada más se han manifestado en este sentido, sino con la votación de la Mesa Directiva al aliarse con el PRI para ese tema y que claramente se dio una estrategia de ataque hacia la dirigencia y hacia el PAN, no así hacia el PRI-gobierno”.

,,

Entonces, dijo, ellos están en una condición, están en un proceso en la Comisión de Orden del partido y ahí se deberá atender su situación”. En otro lugar, agregó, están los exgobernadores, quienes de manera genuina, producto de que eran su equipo de trabajo, están manifestando el apoyo, no son manifestaciones que salgan espontáneas, pero, claro, llegará el momento en donde tienen que definir si apoyan al PAN o a alguien más.

El secretario general panista afirmó también que la salida de Margarita Zavala no debilitó al Frente Ciudadano por México.

Ante las demandas de apertura, transparencia y democratización, por parte de los aspirantes Rafael Moreno Valle y Silvano Aureoles, así como del perredista Jesús Zambrano, Zepeda Vidales dijo que en el Frente no hay cerrazón ni exclusión para nadie, y se blindará de cualquier intervención de los gobiernos federal y estatales del PRI. Además, rechazó que venga una desbandada de militantes.

,