Nacional

PAN acusa a operador de Claudia Pavlovich de operaciones fraudulentas

El dirigente Gustavo Madero presentó un audio en el que Enrique Claussen Iberri habla con una señora “Paulette” sobre una transacción para favorecer a la candidata a la gubernatura de Sonora; también presentó una aplicación con la que ciudadanos podrán denunciar actos de corrupción durante las campañas.
Heriberta Ferrer
10 marzo 2015 15:34 Última actualización 10 marzo 2015 17:36
MADERO

El anunció de una licencia solicitada por Ernesto Madero, presidente nacional del PAN, ha ocasionado una división en las opiniones de los senadores partidistas. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Acción Nacional denunció al coordinador de campaña de la candidata del PRI a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich, Enrique Claussen Iberri, por actuaciones fraudulentas y el presunto uso de recursos ilegales hacia la campaña.

El dirigente del PAN, Gustavo Madero, presentó un audio en el que Claussen habla con una señora “Paulette” sobre una transacción en Londres o las Islas Caimán, para favorecer al parecer a su candidata en los procesos electorales.

También presentó un audio en el que Gerardo Rubio, secretario general de gobierno del Municipio de Nogales compromete dos maletas de recursos en una conversación con el delegado de migración a Alan Echeverria Tomé.

Ante estos hechos, el PAN presentó ante la Fiscalía Para la Atención de Delitos Electorales una denuncia, pidió al Instituto Nacional Electoral investigar las cuentas bancarias de Claussen y la destitución del delegado de Migración.

En conferencia de prensa, el dirigente blanquiazul presentó una aplicación para teléfonos inteligentes para que los ciudadanos denuncien mediante videos y fotos actos de corrupción durante las campañas.

Cuestionado sobre la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto a sus secretarios de Estado para rendir informes de las acciones de gobierno, dijo que es un “acto de control de daños”, ante el deterioro de la imagen del gobierno y contrarrestar la imagen negativa en la intención del voto.