Nacional

PAN acusa a Javier Duarte y pide intervención de Segob

El PAN condenó la agresión física que sufrió la comitiva del PAN en Veracruz  y exigió a la Secretaría de Gobernación intervenir “para frenar este clima de violencia e impunidad, de cara a la renovación de la gubernatura y el Congreso local”.
Víctor Chávez | Susana Guzmán
29 junio 2016 18:27 Última actualización 29 junio 2016 19:23
Etiquetas
Agreden a Ricardo Anaya, Santiago Creel y Miguel Ángel Yunes en Veracruz (Especial)

Agreden a Ricardo Anaya, Santiago Creel y Miguel Ángel Yunes en Veracruz (Especial)

El coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, responsabilizó de la violencia contra los panistas al gobernador priista de esa entidad, Javier Duarte, "quien ha convertido a Veracruz en un desastre".

“Los veracruzanos están hartos de tanta impunidad. Duarte es el responsable de la ingobernabilidad, de la quiebra administrativa del estado, de la violencia y de la corrupción”, añadió.

Sobre los hechos violentos, luego de que acudió Ricardo Anaya al Congreso del estado, en compañía del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, y de Santiago Creel, a fin de exigir que los diputados locales que no aprueben las reformas propuestas por Duarte para garantizar su propia impunidad, el líder de los diputados del PAN expresó que "se trató de un hecho de barbarie ordenado por Duarte".

“Esos grupos de golpeadores no se manejan solos. Reciben órdenes y quien da las órdenes es el Gobernador, así que hacemos responsable a Duarte de la integridad de nuestro líder nacional y de otros dirigentes del partido. Es inadmisible la impunidad que quieren comprar los gobernadores de Veracruz, Chihuahua y Veracruz”, acusó.

1
  

   

Agreden a Ricardo Anaya, Santiago Creel y Miguel Ángel Yunes en Veracruz (Especial)

Acción Nacional denunció a través de un comunicado que fueron atacados por personas vinculadas al PRI y enviadas por el gobernador Javier Duarte.

El PAN condenó los hechos y exigió a la Secretaría de Gobernación intervenir “para frenar este clima de violencia e impunidad, de cara a la renovación de la gubernatura y el Congreso local”.

Al respecto, Anaya Cortés señaló ante medios locales que “pese a las amenazas y actos violentos ordenados por Javier Duarte, en Veracruz se hará justicia”.

“No queda ninguna duda de que estos hechos son la mejor muestra de la desesperación de Javier Duarte, quien sabe que tendrá que rendir cuentas ante la justicia por todos los posibles delitos cometidos durante su gestión”, dijo.

“Este paquete de impunidad representa lo peor de la corrupción, porque hay algo que es peor que la corrupción misma, esto es legalizar la corrupción. Eso es lo que quiere hacer Javier Duarte. Es fundamental evitar que se apruebe este paquete de impunidad para que ocurra lo que los ciudadanos han pedido”, agregó.

El dirigente panista advirtió: “el mensaje del pasado 5 de junio fue absolutamente claro: devolverán lo que se robaron y quienes cometieron actos graves de corrupción, empezando por el gobernador del estado, tendrán que pagar las consecuencias yendo a la cárcel”
Posteriormente en su cuenta de twitter, escribió: “Fuimos brutalmente agredidos por personas enviadas por el gobernador Javier Duarte a la salida del Congreso del Estado de Veracruz. Pudo haber habido muertos. No a la legalización de la corrupción. Ni un paso atrás".

Asimismo compartió fotos de la agresión entre las que se observa la camioneta en la que viajaban con las ventanillas rotas y otra imagen donde Juventino Méndez, colaborador de Miguel Ángel Yunes, se encuentra herido en una camilla de hospital.

Demanda Zambrano garantías de seguridad para Yunes

A través de su cuenta de twitter, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, del PRD, demandó al gobierno federal que se garantice la seguridad de nuevo gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

“Exijo que sean respetados la ley y el estado de derecho en Veracruz, y se garantice la seguridad al gobernador entrante @YoconYunes”, publicó.

Todas las notas NACIONAL
Capturan leopardo en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos