Nacional

PAN acusa a Javier Duarte y pide intervención de Segob

El PAN condenó la agresión física que sufrió la comitiva del PAN en Veracruz  y exigió a la Secretaría de Gobernación intervenir “para frenar este clima de violencia e impunidad, de cara a la renovación de la gubernatura y el Congreso local”.
Víctor Chávez | Susana Guzmán
29 junio 2016 18:27 Última actualización 29 junio 2016 19:23
Etiquetas
Agreden a Ricardo Anaya, Santiago Creel y Miguel Ángel Yunes en Veracruz (Especial)

Agreden a Ricardo Anaya, Santiago Creel y Miguel Ángel Yunes en Veracruz (Especial)

El coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, responsabilizó de la violencia contra los panistas al gobernador priista de esa entidad, Javier Duarte, "quien ha convertido a Veracruz en un desastre".

“Los veracruzanos están hartos de tanta impunidad. Duarte es el responsable de la ingobernabilidad, de la quiebra administrativa del estado, de la violencia y de la corrupción”, añadió.

Sobre los hechos violentos, luego de que acudió Ricardo Anaya al Congreso del estado, en compañía del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, y de Santiago Creel, a fin de exigir que los diputados locales que no aprueben las reformas propuestas por Duarte para garantizar su propia impunidad, el líder de los diputados del PAN expresó que "se trató de un hecho de barbarie ordenado por Duarte".

“Esos grupos de golpeadores no se manejan solos. Reciben órdenes y quien da las órdenes es el Gobernador, así que hacemos responsable a Duarte de la integridad de nuestro líder nacional y de otros dirigentes del partido. Es inadmisible la impunidad que quieren comprar los gobernadores de Veracruz, Chihuahua y Veracruz”, acusó.

1
  

   

Agreden a Ricardo Anaya, Santiago Creel y Miguel Ángel Yunes en Veracruz (Especial)

Acción Nacional denunció a través de un comunicado que fueron atacados por personas vinculadas al PRI y enviadas por el gobernador Javier Duarte.

El PAN condenó los hechos y exigió a la Secretaría de Gobernación intervenir “para frenar este clima de violencia e impunidad, de cara a la renovación de la gubernatura y el Congreso local”.

Al respecto, Anaya Cortés señaló ante medios locales que “pese a las amenazas y actos violentos ordenados por Javier Duarte, en Veracruz se hará justicia”.

“No queda ninguna duda de que estos hechos son la mejor muestra de la desesperación de Javier Duarte, quien sabe que tendrá que rendir cuentas ante la justicia por todos los posibles delitos cometidos durante su gestión”, dijo.

“Este paquete de impunidad representa lo peor de la corrupción, porque hay algo que es peor que la corrupción misma, esto es legalizar la corrupción. Eso es lo que quiere hacer Javier Duarte. Es fundamental evitar que se apruebe este paquete de impunidad para que ocurra lo que los ciudadanos han pedido”, agregó.

El dirigente panista advirtió: “el mensaje del pasado 5 de junio fue absolutamente claro: devolverán lo que se robaron y quienes cometieron actos graves de corrupción, empezando por el gobernador del estado, tendrán que pagar las consecuencias yendo a la cárcel”
Posteriormente en su cuenta de twitter, escribió: “Fuimos brutalmente agredidos por personas enviadas por el gobernador Javier Duarte a la salida del Congreso del Estado de Veracruz. Pudo haber habido muertos. No a la legalización de la corrupción. Ni un paso atrás".

Asimismo compartió fotos de la agresión entre las que se observa la camioneta en la que viajaban con las ventanillas rotas y otra imagen donde Juventino Méndez, colaborador de Miguel Ángel Yunes, se encuentra herido en una camilla de hospital.

Demanda Zambrano garantías de seguridad para Yunes

A través de su cuenta de twitter, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, del PRD, demandó al gobierno federal que se garantice la seguridad de nuevo gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

“Exijo que sean respetados la ley y el estado de derecho en Veracruz, y se garantice la seguridad al gobernador entrante @YoconYunes”, publicó.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores