Nacional

PAN acusa a Héctor Yunes de desvío de fondos públicos para su campaña electoral 

Acción Nacional solicitó que el exsecretario de Seguridad Pública de la Entidad, Arturo Bermúdez Zurita, comparezca como testigo y valide la voz que aparece en un video que circula en redes sociales.
El entonces candidato Héctor Yunes pidió dos mil millones de pesos para su campaña. 
Corresponsal Itzel Villa 
12 septiembre 2017 16:55 Última actualización 12 septiembre 2017 16:55
Denuncia de desvió de fondos

Denuncia de desvió de fondos el presidente estatal del PAN, José Mancha Alarcón. 

XALAPA.-  El presidente estatal del PAN, José Mancha Alarcón, señaló que su partido presentó una denuncia ante la Fiscalía de Veracruz en contra de funcionarios de la pasada administración estatal, su titular por ser responsable del desvío de mil 300 millones de pesos del presupuesto de Veracruz a la campaña electoral del senador Héctor Yunes Landa.

En dicha denuncia, Acción Nacional solicitó que el exsecretario de Seguridad Pública de la Entidad, Arturo Bermúdez Zurita, comparezca como testigo para que reafirme sus dichos y valide la voz que aparece en un video que circula en redes sociales.

De acuerdo con el presidente estatal del PAN, en dicha grabación se escucha a Bermúdez Zurita decir que el entonces candidato Héctor Yunes pidió dos mil millones de pesos para su campaña y le entregaron mil 300 millones de pesos. Entonces, Bermudez Zurita, en su calidad de funcionario, indicó, utilizó recursos públicos para resguardar la entrega y distribución del dinero. 


"Estos hechos no han sido esclarecidos y por ello instamos a las autoridades del Estado y electorales a que realicen las investigaciones necesarias".

Entre otras cosas, Mancha Alarcón refirió que el PAN presentará también una denuncia ante la Fiscalía de Veracruz para que se investiguen hechos registrados el pasado fin de semana en el municipio de Coatzacoalcos. Y es que dijo que, de acuerdo con un video que circula en redes sociales, la diputada federal por Morena, Rocío Nahle García, repartió material de construcción a nombre de su partido.

José Mancha agregó que fueron tres camiones de block lo que repartió la legisladora federal para apoyar a afectados por el sismo en los municipios de Coatzacoalcos, Juchitán y Matías Romero, en el Estado de Oaxaca, junto con personas que se ostentaban como "compañeros de Morena".