Nacional

PAN acusa a Duarte de ser un "payaso corrupto"

Miguel Ánel Yunes Linares, diputado del PAN, aseguró que los veracruzanos quieren un gobernador que les garantice seguridad, orden y que los recursos públicos se apliquen de manera adecuada.
Víctor Chávez
30 septiembre 2015 0:13 Última actualización 30 septiembre 2015 5:0
Miguel Ángel Yunes Linares diputado del PAN. (Archivo/Cuartoscuro)

Miguel Ángel Yunes Linares diputado del PAN. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN –a quien los priistas acusan de peculado y enriquecimiento ilícito cuando fue director del ISSSTE– comentó que “Duarte piensa que se puede gobernar Veracruz a base de chistes y Veracruz es mucho más que Duarte. Duarte es un mal bufón, es un mal payaso. Él piensa que de esa manera puede generar empatía entre los veracruzanos y los veracruzanos lo que quieren no es un bufón en el gobierno, quieren un gobernador que les garantice seguridad, servicios, orden, que los recursos públicos se apliquen de manera adecuada”.

Dijo que “lo que está sucediendo entre los del PRI es solamente un reflejo de una realidad que nadie puede ocultar, ni siquiera el PRI; una realidad de corrupción, de desorden administrativo, de desfalco de las finanzas públicas, de inseguridad, de quiebra financiera del estado, de desgobierno”.

Detalló que “hay un problema gravísimo de corrupción, que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha denunciado ya ante la PGR, donde miles de millones de pesos, literalmente como lo dijo el senador priista Yunes Landa, son miles de millones que se han ido por las cañerías de la corrupción”.

“Duarte se ha enriquecido como pocos. Cinco de los actuales diputados federales que están aquí sentados, están denunciados por la ASF por haber desviado casi 6 mil millones de pesos, y recientemente, el 23 de agosto y el 1 de septiembre, volvió la ASF a presentar nuevas denuncias por la desviación de recursos públicos”, denunció.

“Yo pregunto: ¿Cuándo el Gobierno Federal va a tomar la decisión de intervenir en Veracruz? ¿Cuándo va a tomar la decisión de retomar el control de la ciudadanía y de amarrarle las manos a un gobernador que ha sido un ladrón?

Eso lo sabemos todos los veracruzanos, y hoy lo dice, no sólo el militante de un partido de oposición, sino lo dicen también un Senador de la República del PRI”, añadió.

Hasta legisladores del PRI arremetieron contra Duarte y advirtieron que todo gobernador por sus actos será juzgado.

El líder del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, tomó distancia del gobernador Javier Duarte y declinó salir en su defensa, ante las acusaciones de corrupción en su contra.

“Es una manifestación del estilo veracruzano de ser, al que la política no es ajena”, argumentó.

–¿Usted respalda el ejercicio de Duarte en Veracruz?
–Yo respaldo a las instituciones y a los gobernadores del PRI, pero cada uno –al final– con la calidad de su gestión va a ser quien construya el juicio que la población ha de tener al final de la administración de cada uno.