Nacional

Palomean candidatura de Humberto Moreira para diputado plurinominal

El Instituto Electoral de Coahuila aprobó las peticiones de candidaturas para gobernador, alcaldes, y diputados locales de mayoría y plurinominal.
Magda Guardiola
01 abril 2017 17:11 Última actualización 01 abril 2017 17:14
Humberto Moreira (Cuartoscuro)

Humberto Moreira (Cuartoscuro)

El Consejo del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) aprobó las solicitudes de candidaturas para gobernador, alcaldes y diputados locales de mayoría y plurinominales de 14 de 15 partidos que existen en la entidad;

Sin embargo, pende de un hilo las postulaciones para legisladores del Partido Campesino Coahuilense (PCP).

Gabriela de León Farías, Consejera Presidenta del IEC dio a conocer que los miembros del PCP acudieron a registrarse pasada la hora marcada en la convocatoria, por lo que les fue negado el registro.

La defensa jurídica del organismo político de minoría impugnó el hecho ante el Tribunal Electoral de Coahuila que resolverá este sábado a contra reloj del arranque de las campañas electorales programadas para el primer minuto de este domingo 2 de abril.

Entre las candidaturas aprobadas, fue "palomeada" la del ex líder nacional del PRI y exgobernador, Humberto Moreira Valdés, como candidato propietario por la vía plurinominal y su suplente es Édgar Puente, líder moral del Partido Joven.