Palacio del Ayuntamiento capitalino abre como museo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Palacio del Ayuntamiento capitalino abre como museo

COMPARTIR

···

Palacio del Ayuntamiento capitalino abre como museo

'Se busca a través de la cultura, generar conciencia social respecto a las grandes problemáticas públicas', dijo Claudia Sheinbaum, nueva jefa de Gobierno, al inaugurar el espacio.

Anabel Clemente
05/12/2018
Antiguo Palacio de Ayuntamiento.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Claudia Sheinbaum salió del Teatro de la Ciudad, donde dio a conocer su plan de gobierno, acompañada de música de viento para caminar por el primer cuadro del Centro Histórico y hacer la apertura simbólica del Palacio del Ayuntamiento.

Rodeada por fotógrafos, camarógrafos y ciudadanos que buscaban una selfie, un video o una estampa de la nueva jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum salió del Teatro de la Ciudad con saludos entorpecidos de mano a quienes se acercaban.

La tambora Donaji, de Xochimilco, acompañó su recorrido, primero sobre Donceles, luego Allende, Francisco I. Madero y la plancha del Zócalo para admirar la instalación denominada 'Jardín Cultural del Zócalo'.

“El día de hoy se abre simbólicamente este palacio del ayuntamiento. Ahora el pueblo toma los recintos de la burocracia mexicana. Con el cambio de gobierno y de régimen, se busca a través de la cultura, generar conciencia social respecto a las grandes problemáticas públicas”, dijo en un reducido espacio del Palacio del Ayuntamiento, donde esperaba un listón rojo.

Al corte del listón, los asistentes gritaron, como si se tratara de una campaña política, “sí se pudo, sí se pudo” y empujaron a los que estaban al frente para ingresar al recinto. El vigilante del lugar decidió cerrar la puerta ante la gran cantidad de gente que se aglutinó en la entrada.

Adentro, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, nuevo secretario de gobierno capitalino, celebró la apertura que, aunque mantendrá las oficinas del gobierno central, estará abierto para que la población ingrese, sin costo alguno. “Es fundamental para nosotros, abrir esta área al público, a efecto de que entienda, qué es el salón de cabildos, que ha ocurrido de importante en este salón”.

En el nuevo centro cultural ocho fotografías se instalaron para dar la bienvenida a los visitantes, para después admirar los 500 años del edificio que desde 1930 ha sido sede del poder ejecutivo local.