Países europeos condenan el asesinato de ombudsman de Baja California Sur
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Países europeos condenan el asesinato de ombudsman de Baja California Sur

COMPARTIR

···
Nacional

Países europeos condenan el asesinato de ombudsman de Baja California Sur

Embajadores de la Unión Europea así como de Noruega y Suiza en México pidieron a las autoridades esclarecer el asesinato. “Este crimen cobarde no puede quedar impune”, señalaron.

Anabel Clemente 
23/11/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Las embajadas de los países miembros de la Unión Europea, así como de Noruega y Suiza en México condenaron el asesinato del Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California Sur, Silvestre de la Toba, y de su hijo Fernando, el pasado 20 de noviembre.

Los diplomáticos recordaron que se trata del primer asesinato de un ombudsman en 27 años, “y muestra el preocupante grado de violencia al que se enfrentan los defensores de Derechos Humanos en México”.

A través de un comunicado, los embajadores hicieron un llmado a las autoridades del país, estatales y federales, para realizar una investigación expedita, profunda y transparente para encontrar a los responsables del homicidio. “ Este crimen cobarde no puede quedar impune”, advirtieron.

En el ataque contra el ombudsman también resultaron heridas su esposa y su hija, por lo cual los diplomáticos se solidarizaron con los familiares y pidieron a las autoridades que se garantice la protección de todas las personas que defienden los derechos humanos

“Recalcamos la importancia y el valor de las Comisiones Estatales de Derechos Humanos del país y la necesidad de proteger a los defensores como una condición indispensable para el fomento y la protección de la democracia”, añadió.

,