Nacional

Padrones de Prospera son vigilados por Sedesol, ASF e INE: Miranda

El titular de Sedesol aseguró que Prospera se ha convertido en la columna vertebral de la Estrategia Nacional de Inclusión, con lo que ha pasado de ser un programa que entrega dinero a una instancia de apoyo integral a familias de escasos recursos.
Anabel Clemente
19 octubre 2016 16:0 Última actualización 19 octubre 2016 16:1
Luis Miranda

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, aseguró que no existen posibilidades de que los apoyos de Prospera tengan tintes electorales, pues los padrones “están muy vigilados tanto por las autoridades internas de la Secretaría, por la Autoridad Fiscal de la Federación, por la Auditoría Superior de la Federación, por el INE inclusive”, señaló.

De gira por el estado de Hidalgo, el funcionario entregó certificados de educación y fue testigo de la cobertura total del Programa de Seguro de Vida para Jefas de familia de Prospera, en Pachuca, donde confió en que los legisladores federales mantengan el presupuesto 2017 sin disminución hacia los programas sociales que opera la dependencia.

Acompañado por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, el funcionario federal explicó que 36 mil niños en situación de orfandad en todo el país ya cuentan con el apoyo del Seguro de Vida para Jefas de Familia.

En el evento, Miranda Nava aseguró que Prospera se ha convertido en la columna vertebral de la Estrategia Nacional de Inclusión, con lo que ha pasado de ser un programa que entrega dinero a una instancia de apoyo integral a familias de escasos recursos para abatir carencias alimentarias, fortalecer educación y consolidar la salud.