Padrón del INE ayuda a identificar cuerpos de desaparecidos: Córdova
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Padrón del INE ayuda a identificar cuerpos de desaparecidos: Córdova

COMPARTIR

···

Padrón del INE ayuda a identificar cuerpos de desaparecidos: Córdova

La cifra de personas a las que se les ha dotado de identidad gracias a la colaboración con el INE, al corte del 31 de agosto, es de cinco mil 316, señaló el consejero presidente del INE.

Magali Juárez
10/10/2018
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, resaltó que la base de datos del padrón electoral que se ha construido en las últimas dos décadas ayudó a las autoridades para la identificación de más de cinco mil cadáveres.

En el marco de la firma del convenio con el Instituto Nacional de Migración (INM), refirió que dentro del trabajo que realiza la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas se logró la identificación de miles de personas fallecidas.

Explicó que esto se debió al recurso de la identidad multibiométrica con la base de datos del padrón electoral.

"La cifra de esas personas lamentablemente fallecidas a las que se les ha dotado de identidad para la tranquilidad de sus familiares gracias a la colaboración con el INE, al corte del 31 de agosto, es de cinco mil 316 personas fallecidas", apuntó.

El presidente del Consejo General destacó que el padrón de los ciudadanos ha trascendido el ámbito electoral y actualmente constituye un factor esencial para otros sectores, como en la colaboración con otras dependencias para la identificación de personas o la atención de los connacionales a través de la coordinación con el INM.

Recordó que también las instituciones bancarias requerirán la presentación de la credencial de elector de cualquier usuario para todos los trámites.

En ese sentido, Córdova insistió que existe la garantía de la integridad de los datos que resguarda el padrón electoral.

"La integridad de la base de datos del padrón electoral nunca ha sido vulnerada y es justo esa garantía la que ha contribuido tanto a la credibilidad de nuestras elecciones como a la que la credencial para votar se consolide como el mecanismo de identidad más importante que los mexicanos que viven en nuestro país e incluso para quienes han migrado hacia otros países tienen hoy en día", expresó.