Nacional

Padres 'vigilan' escuela para evitar ingreso de docentes sustitutos

La escuela 'Leonardo Bravo' está custodiada por padres de familia para que los profesores sustitutos de los 11 que fueron  cesados, no ingresen al plantel.
Anabel Clemente
10 octubre 2016 9:47 Última actualización 10 octubre 2016 9:48
Padres de familia, escuela bloqueada, profesores cesados

Los 11 profesores cesados entraron al plantel, apoyados por padres de familia. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Padres de familia de la escuela primaria Leonardo Bravo, ubicada en Calzada de los Misterios, lograron que los 11 profesores que habían sido cesados, ingresaran al plantel y advirtieron que permanecerán ahí para evitar el acceso de los nuevos profesores.

La vocera del movimiento de padres de familia, Lucero Pérez Rosales, señaló que de ocho de la mañana a cuatro de la tarde se resguardará la escuela, un acuerdo tomado por 400 padres.

Anunció que se ampararán para evitar que se tomen represalias contra ellos por hacerse acompañar de sus hijos en las manifestaciones que realizan, esto ante una propuesta de dar hasta 20 años de cárcel a quienes usen a niños para bloquear calles.

Agregó que son cuatro escuelas en la Ciudad de México las que se mantienen con concentraciones de la sociedad civil desde la semana pasada cuando se anunció que los docentes con cuatro faltas no tendrían acceso al plantel.

Pérez Rosales aseguró a medios de comunicación que no se trata de un movimiento de maestros, sino de padres de familia porque no han sido tomados en cuenta por la Secretaría de Educación Pública para tomar sus decisiones.

Explicó que en los siguientes días llevarán un escrito a diferentes instancias para ser escuchados, "llegaremos a Los Pinos, y hasta la CNDH".

Aclaró que la SEP les dijo que no los iban a tomar en cuenta para las decisiones del plantel, " que los maestros (sustitutos) están, si los quieren bien, sino también".

La semana pasada, los padres cerraron las puertas de este plantel para protestar por el cese de 11 profesores por lo que hubo clases 'extramuros' mientras los mentores bloqueaban Circuito Interior y Calzada de los Misterios. 

Los profesores cesados acumularon faltas por sumarse a las protestas contra la reforma educativa.